Moria Casán tendrá su biopic en la plataforma Netflix

Sumándose a lo que ya es una tendencia en las plataformas, la actriz, vedette y conductora Moria Casán también tendrá su serie biográfica.

La plataforma de streaming Netflix producirá la serie biográfica de la icónica diva argentina Moria Casán y ampliará, así, la oferta de un género que causa furor en todo el mundo. Una recorrido por los personajes argentinos que cuentan su historia on demand.

En los últimos años, las biografías ganaron terreno en las producciones audiovisuales y la N roja contará con una que dará que hablar a la lengua karateka más polémica de Argentina. El proyecto que se titulará “La One” explorará la carrera de la actriz, vedette y conductora Moria Casán.

“Se viene la serie de ficción inspirada en la vida de La One, amores”, fue el anuncio que se realizó en la cuenta de X de CheNetflix. El posteo tuvo doble check, ya que Casán lo confirmó al replicar la publicación en su perfil oficial de Instagram. Además, su manager Maximiliano Cardaci contó que la actriz está mega feliz con el proyecto.

DESAFIANTE. La biografía de Moria Casán genera expectativa entre su público acostumbrado a la provocación y el desenfado de La One.

Pero aun permanece top secret es la fecha de estreno, el elenco y quién interpretará a la Moria Casan. Al principio se especuló que la actriz y cantante Lali Espósito sería la elegida, lo que recibió la aprobación de la mayoría de los usuarios de las redes. Sin embargo, la cantante desmintió esa versión. Así que, para las redes, "el decorado se calla", diría la diva.

La artista que conquistó a su público por su sinceridad sin filtro y su autenticidad, también sabe mantenerse vigente gracias a su capacidad de adaptación a los nuevos formatos. Lo demuestra con su streaming Nave nodriza”, con el que acumula seguidores de las nuevas generaciones, incluso imitadores como el influencer Juani de diez años.

El leitmotiv para producir series biográficas

Las biopics sobre la vida de grandes ídolos nacionales como Ángel Di María, Fito Páez, Carlos Tevez, Máxima Zorreguieta , Guillermo Coppola y hasta Jorge Bergoglio, hace tiempo capturaron la atención del público. Pero, ¿a qué se debe el crecimiento de este género?

Si bien conocer la vida de una figura pública genera gran interés, lo cierto es que todo recae en el vil metal. La industria, que no goza de un presupuesto holgado, encuentra una veta accesible en las biografías, ya que implican menor costo de producción.

Al respecto, el presidente del Consejo Profesional de TV de Argentores, Jorge Maestro, explicó a El1 que “no hay tal boom, solo que los documentales son más económicos de producir y dadas las carencias económicas del mercado resulta más sencillo.”

La interna de las biopic

SIN AVAL. Pradón se quejó de la biografía de Coppola niega que hayan sido pareja y dijo que no autorizó ese giro en la trama.

Uno de los principales requisitos para desarrollar la representación audiovisual acerca de la vida de una personalidad es “tener la autorización de la persona o sus derechohabientes (herederos), así como del enfoque” que se le va a dar a la producción, aclaró Maestro, quien además es coordinador de la Tecnicatura en Guion Audiovisual de la UNLaM.

Aunque luego pueden surgir disconformidades de quienes se ven interpretados en papeles secundarios. Tal como pasó con Alejandra Pradón y su enojo por cómo se recreó su vínculo con Maradona en la serie “Coppola, el representante”. Pero como no se puede estar bien con Dios y con el diablo, "si querés llorar, llorá".

Lo que es evidente es que se le perdió el miedo al alerta de spoiler en las series basadas en hechos reales. Incluso, las leyenda urbanas sobre los personajes de la farándula o la política pueden ser las que aseguren que las biopics sean vistas por un gran público. Si se satisface a la audiencia o queda sabor a poco se sabrá en la próxima temporada.

Por Solange Portela, en el marco del Taller de Gráfica VI de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNLaM.