“Matrimillas”, la nueva comedia romántica de Netflix, con Luisana Lopilato y Juan Minujín

La película dirigida por Sebastián De Caro se centra en una pareja que encuentra una particular alternativa para superar su crisis.

Matrimillas Netflix

“¿Qué son las matrimillas?” Una pregunta que muchos se hacen desde hace varios días a partir de publicidades que observan en las redes sociales y en la vía pública. La respuesta se encuentra dentro de la plataforma de streaming Netflix, precisamente en la película denominada de esa forma, Matrimillas, que cuenta con la dirección de Sebastián De Caro y las actuaciones protagónicas de Luisana Lopilato y Juan Minujín.

El término del título del filme hace referencia a una dinámica de pareja que consiste en sumar y restar puntos durante la convivencia. El objetivo es hacer “buena letra” para luego tener crédito en la relación y así poder gozar de ciertos beneficios. Esta alternativa llega a una pareja joven con hijos que se encuentra transitando una crisis y parece haber agotado todas las instancias para resolver sus problemas. Como última solución, utilizan una aplicación que les suma o resta puntos de acuerdo al mérito que vayan haciendo el uno con el otro. En un principio, todo parece funcionar, pero la obsesión por acumular puntos y ganar independencia hará que sus vidas terminen fuera de control.

Además de las actuaciones de Lopilato y Minujín, el reparto del filme -escrito por Gabriel Korenfeld y Rocío Blanco- incluye las participaciones de Cristina Castaño, Andrea Rincón, Julián Lucero, Santiago Gobernori, Vicente Archain, Aylen Malisani y Betiana Blum. Respecto a la realización del largometraje, abarcó un año y medio de trabajo en el guion, tres meses de preproducción, dos de rodaje y siete de posproducción, 20 locaciones y más de 30 sets diferentes para la filmación, más de 300 conjuntos de vestuario y más de 500 extras.