Mariano Magnífico: “Toda lengua posible es una lengua real, no hay que juzgarla ni minimizarla”
El artista ramense presentó “La divina lengua”, un libro en que hace un recorrido sobre la gramática castellana y las diferentes normas de escritura con un condimento especial, el humor.
El idioma castellano es rico con todas sus expresiones y formas. En este sentido, el artista matancero Mariano Magnífico lanzó su libro La divina lengua, donde el lector comienza un viaje hacia las zonas más recónditas de su propia lengua. Así, con ingenio y humor, el autor invita a recorrer las múltiples tensiones que se generan en la lengua.
En diálogo con Radio Universidad, el artista ramense recordó: “Todo surgió a raíz de los reels de gramática que realizo en Instagram, ya que necesitaba difundir el mensaje de la lengua. En los videos brindo una reflexión y una crítica; entonces, me escribió la editorial Galerna para hacer un libro que hablara sobre lo que hago en Instagram".
Y agregó: “Surgió este ejemplar que tiene ensayos humorísticos, porque no quería perder el tenor de lo que hacía. Además, reflexiono sobre los diferentes escenarios posibles donde la lengua entra en juego. Toda lengua posible es una lengua real, no hay que juzgarla ni minimizarla”.
En este sentido, Magnífico contó que viene de una familia de docentes y durante su adolescencia daba clases particulares de diferentes materias. “La enseñanza es algo que llevo en la sangre, me es algo muy sencillo. En este momento de mi vida, desde la comunicación, quiero transmitir un mensaje significativo. Sumado a esto, trabajé en Ciudad Celina, durante diez años, como profesor de Literatura. Y estudié teatro, paralelamente a Letras en la UBA”.
Además, el artista remarcó que en todas las expresiones artísticas que realiza está la cuota matancera. “Mi primer gran logro es haberme dedicado a esto, al arte. Después, a lo largo de la vida, tuve grandes satisfacciones y trabajé con grandes personalidades, lo que es una gran inspiración”, completó.