Lito Vitale: “Me falta mucho por hacer, pero valoro todo lo que tengo”
El reconocido músico recorrió las instalaciones de esta Casa de Altos Estudios, se refirió a su trayectoria y adelantó futuros proyectos.
Uno de los interpretes musicales más renombrados del país es Lito Vitale, quien recorrió, este jueves, las instalaciones de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y comentó acerca de su trayectoria, brindó su opinión sobre las colaboraciones entre artistas y sus futuros proyectos.
Actualmente, el músico conduce el programa Anfitrión (TV Pública), que se convirtió en un espacio para la cultura musical nacional. Allí, Vitale oficia de anfitrión para que los artistas invitados toquen y canten sus clásicos desde su casa, en el marco de charlas y encuentros cordiales. En diálogo con Radio Universidad, expresó: “La Universidad es impresionante, pasé por varios sectores y el Teatro me pareció hermoso. ¡Estoy impresionado! Es admirable este espacio”.
Respecto a sus proyectos, mencionó que siempre tiene planes para seguir adelante. “Me falta mucho por hacer, pero valoro todo lo que tengo. Desde la pandemia, en la TV Pública comenzamos con los cierres de transmisión virtuales y, cuando se flexibilizó la cuarentena, se creó el programa Anfitrión donde mis amigos músicos vienen a casa y luego se extendió su horario para que la charla sea más abierta. Me gusta el rol de conductor, es un pequeño lugar que tengo”, sostuvo.
Y agregó: “Valoro la libertad que tengo y sé que es un formato que no se puede adaptar a otro canal de aire. Diferencio lo que hacemos nosotros, porque no intenta competir con otras emisoras. Es un lugar para músicos e invito a los que quiero, amigos y otros artistas que voy conociendo”.
Además, señaló que hay estilos musicales que le atraen más que otros, pero jamás los criticaría. “Las nuevas generaciones aportan y hacen cosas interesantes, me gustan artistas como Trueno, Wos, Cazzu o Nicki Nicole. También me agradan las colaboraciones entre artistas y recuerdo que hicimos un programa especial por el Día Nacional del Músico, Marcando el compás, donde produje diez canciones con artistas de todo el país”, señaló.