Liliana Parodi: “La educación pública puede salvar a las futuras generaciones”

La flamante coordinadora de la nueva Tecnicatura en Producción de Contenidos para la Comunicación charló con Radio Universidad sobre los contenidos de esta esperada propuesta de la UNLaM.

La Escuela de Artes y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) evoluciona y suma nuevas carreras: ahora, es el turno de la Tecnicatura en Producción de Contenidos para la Comunicación, bajo la Coordinación de nada menos que Liliana Parodi. Las personas interesadas en esta nueva propuesta podrán inscribirse los días martes 17 y miércoles 18 de diciembre.

Esta Tecnicatura, que dura dos años y medio, está destinada a formar profesionales que planifiquen, desarrollen y administren contenidos para diversas empresas o proyectos independientes, ya que los medios de comunicación no solo transmiten información, sino que también modelan y transforman la percepción y la experiencia humana.

En diálogo con Radio Universidad, Parodi, locutora, periodista y flamante coordinadora de la carrera, señaló: “No había imaginado ser coordinadora, tenía un cierto temor a la docencia. Antes había dado clases y sentía que me faltaba algo más para aportar o que no tenía lo suficiente. Ahora, estoy emocionada de que me den esta oportunidad”.

“La primera vez que vine a la UNLaM quedé enamorada por todo lo que significa para el Gran Buenos Aires. La educación pública es la que puede salvar a las futuras generaciones y tengan acceso a otra vida: si no tenés oportunidades, no podés decidir”, destacó.

En relación a la carrera, contó que siempre pensó en cómo transmitir todo el recorrido que ha realizado y de manera actualizada. “Hay mucho para contar y hay demasiada experiencia. Esta carrera intenta tener todo, pero aggiornada en una época en que la tecnología nos invade y, entonces, hay que actualizarse”, marcó.

Y agregó: “Hay que incorporar la tecnología, pero no abusar de esa herramienta. Cuando estudié Periodismo, sentía que mis profesores estaban enojados con los medios de comunicación y sus colegas... eso no ocurrirá en esta Tecnicatura: no se criticará el trabajo de un comunicador o un periodista”.

“Podremos estar de acuerdo o no con su estilo y merece el respeto. Contaremos con docentes que van a trabajar para que los egresados puedan obtener trabajo rápidamente. Los estudiantes deben ser de mentalidad abierta y creativos”, dejó en claro.

Por otra parte, contó que siempre sugiere que los productores cuenten con conocimiento en diferentes temas y, a su vez, alienta a profundizar en algunos de ellos. “Un productor debe ver diferentes medios; de lo contrario, es un productor sesgado. Hay que profundizar el conocimiento”, cerró.