“La Voz Argentina”: Emanuel Cerrudo, de Isidro Casanova, sorprendió a la familia Montaner
En el marco de las “Audiciones a Ciegas”, el cantante de 39 años interpretó “Y, ¿si fuera ella?” de Alejandro Sanz, logrando que voltearan sus sillones tanto Ricardo como sus hijos Mau y Ricky. Finalmente, el matancero eligió al creador de “Déjame Llorar” para que sea su coach en el certamen.
“¡Creo que ahora está dando frutos todo lo que hice en mi vida!”, agradeció Emanuel Cerrudo de 39 años antes de ingresar al escenario de La Voz Argentina y de saber que sería elegido por dos equipos. La elogiada presentación del artista de Isidro Casanova en las “Audiciones a Ciegas” representó un nuevo logro en su historia de resiliencia, en la que afrontó diversas adversidades a lo largo del tiempo. Con su interpretación del tema Y, ¿si fuera ella? de Alejandro Sanz consiguió que tanto Ricardo Montaner como sus hijos Mau y Ricky presionaran el botón de selección. Pero, a la hora de elegir un grupo, el matancero se inclinó por el del padre, cantando su canción La Gloria de Dios.
“¡Te quiero dar la bienvenido al programa! Siento que mereces estar aquí, un poco por el talento que tienes con esa voz, y un poco por el esfuerzo que has hecho en tu vida, por estar trabajando todos los días por llevar el pan para tu casa. ¡Mereces este regalo que te manda el cielo!”, valoró Ricardo.
Por su parte, Ricky destacó: “Quería reconocer no solamente tu talento y lo bien que lo hiciste, sino específicamente cuando entró el coro y entraste en la modulación, me sorprendió mucho, eso no lo hace cualquier persona tan así. De hecho, pensé que te habías ido, que calculaste mal y subiste medio tono, pero de repente modulaste y volteé. Creo que valía la pena apretar el botón para demostrártelo”.
Su historia de vida
En la entrevista previa a su debut en el estudio televisivo, Emanuel contó que canta desde chico. Recordó que en el jardín de infantes se subía a la mesa para interpretar canciones y, luego, también hacía “El show del Cerrudo”, donde imitaba y hacía reír a sus compañeros de colegio.
“Mi infancia fue dura porque éramos tres hermanos, mi papá nos abandonó y quedó mi mamá sola luchando con los tres. Íbamos a una escuela en Flores, donde nos llevaba muy temprano, nos levantábamos alrededor de las cinco de la mañana para entrar a las siete, y salíamos a las cinco de la tarde porque mi mamá trabajaba a unas cuadras del lugar. Para que no estemos en la calle, ella nos hacía estar en esa escuela, ahí comíamos y pasábamos casi todo el día”, describió.
En 2020, el matancero contrajo COVID y, a raíz de la complicación de su cuadro, estuvo internado durante un mes, mientras esperaba el nacimiento de su hijo Pedrito. “Me encontré cara a cara con la muerte, no podía respirar más, me dijeron que me tenían que intubar y yo no podía ni hablar. Cuando salí estaba muy débil, mi hijo ya tenía unos cuantos días y no lo podía levantar. A su vez, estuve como tres meses sin poder hablar, tenía una voz afónica. Yo le decía a Dios, 'Si me vas a hacer volver y no puedo cantar, me hubieras llevado'”.
Por otro lado, en cuanto a su trabajo, el cantante de Casanova se dedicaba a hacer delivery con su moto, sin embargo, tiempo atrás, en San Justo, sufrió el robo del vehículo que era fundamental para su labor.
Respecto a su participación en La Voz Argentina, previamente a la edición 2022, ya se había postulado en otras tres oportunidades. “¡Cuando me llamaron no lo podía creer! Me van a ver cantar con el corazón, que es para lo que nací. ¡Vengo a dejar todo por el sueño de toda mi vida!”, ponderó.