La Escuela de Danza AB de Lomas del Mirador emocionó con una coreografía histórica en “Got Talent Argentina”
El grupo de baile dirigido por Alexia Bartuli presentó en el certamen un cuadro enmarcado en la Segunda Guerra Mundial. “Fue muy conmovedor lo que hicieron”, destacó Florencia Peña.
Los concursos televisivos de talentos generan todo tipo de climas y reacciones en el público: momentos vertiginosos que causan asombro, otros divertidos que despiertan risas, y otros dramáticos y emotivos que generan lágrimas y reflexión. En este último grupo se ubica la elogiada presentación que llevó a cabo la Escuela AB de Lomas del Mirador, este domingo por la noche, en el popular certamen televisivo Got Talent Argentina (Telefe).
“Venimos a presentar una coreografía de danza contemporánea, montada por nuestra profesora y coreógrafa Alexia Bartuli, que presentamos como Basado en hechos reales. Trata sobre el genocidio judío, manifestado en la Segunda Guerra Mundial. Muchas de nosotras tenemos familiares que pasaron por esa situación, entonces, elegimos tratar este tema como una forma de homenaje a ellos”, explicó en el escenario la bailarina y estudiante de la escuela, Luana, antes de desarrollar el cuadro.
En escena, la escenografía y el vestuario referenciaron a los prisioneros judíos en un campo de concentración y exterminio, y tanto los bailarines como la coreografía y la música vehiculizaron sensaciones como angustia, desesperación y dolor. Al culminar el número artístico, el conjunto recibió aplausos de la platea, elogios del jurado y cuatro votos positivos que le permitieron avanzar a la siguiente instancia.
“Fue muy conmovedor lo que hicieron. ¡Me pareció hermoso!”, resaltó Florencia Peña. Y, luego, Emir Abdul señaló: “Hay que trabajar mucho la acción en el movimiento de algunos que estaban haciendo la coreografía, como que no era creíble la acción, y por momentos algunos realmente estaban contando la historia y otros no tanto, pero la propuesta coreográfica es increíble. ¡Los felicito, gracias!”.
Por su parte, La Joaqui valoró: “¡Me pareció espectacular! Muy responsable cargar con semejantes heridas y venir a transmitirlas a la televisión abierta. ¡Los felicito mucho, son muy especiales!”. Y, por último, Abel Pintos manifestó: “Me parece que Alexia tomó un riesgo muy grande. Y creo que lo hizo con enorme responsabilidad, porque en temáticas tan delicadas para la humanidad toda es un riesgo muy grande, sobre todo contarlo a través de niños, como son ustedes, la mayoría. Fue implacable la energía con que lo hicieron, ¡los felicito!”.