Jairo: “Mi vida fue una casualidad total y de derroteros extraordinarios”

El reconocido artista recorrió las instalaciones de esta Casa de Altos estudios y visitó el Teatro Universidad, inaugurado recientemente. “Me ha sorprendido muchísimo la amplitud de la Universidad, es fantástica”, destacó.

Jairo, una de las voces inconfundibles y más importantes de la cultura popular nacional, visitó esta Casa de Altos Estudios, el miércoles, y recorrió el recientemente inaugurado Teatro Universidad. Además, compartió varias anécdotas y adelantó cómo se prepara su gira nacional. En comunicación con Radio Universidad, el cantautor expresó: “Me ha sorprendido muchísimo la amplitud de la Universidad, es fantástica. La biblioteca, que es un espacio de encuentro, reflexión y estudio, es bellísima. El teatro es hermoso, muy lindo, su escenario es enorme y me gustaría poder estar acá”.

El artista cordobés, que cumple 50 años con la música y ha lanzado un disco con una nutrida colaboración de colegas, prepara su gira nacional que arranca en agosto. “Teníamos pensado realizar un trabajo discográfico con 17 canciones, pero nos interrumpió la pandemia. Así, se resolvió lanzar dos discos de diez temas cada uno. Hay canciones con Abel Pintos, Luciano Pereyra, Nahuel Pennisi, Víctor Heredia, León Gieco y Marcela Morelo, también estamos preparando el segundo volumen de este disco”, adelantó.

Por otra parte, mencionó que está dedicado a escribir su autobiografía, en la que cuenta diferentes anécdotas y cómo conoció a personalidades desatacadas del país, como Atahualpa Yupanki, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges y Juan Domingo Perón. “Soy un fanático de Cortázar y, cuando tenía 25 años, viajé a Francia; en ese entonces, estaba radicado en España. Fui al cumpleaños de María Elena Walsh y el dueño de la casa donde ella estaba hospedada conocía a Cortázar, así que lo llamó para que se sume al festejo y, así, poder conocerlo. Fue una persona muy agradable, una noche inolvidable. Mi vida fue una casualidad total y me ha llevado por derroteros extraordinarios”, contó.

Además, Jairo señaló que no solo disfruta de cantar y de la música: uno de sus hobbies es pintar. “No lo hago de manera profesional, pinto por placer. Una vez expuse en la sede de Boca. Los directivos me pidieron que dejara uno de los cuadros en el que había pintado caballos y a mis padres. Dejé esa pintura porque mi padre era fanático del club y es una manera de que él esté en la Bombonera permanentemente”, indicó.