“Instantes de esperanza”, la increíble serie de obras de Brenda Casanova en la UNLaM

La artista y graduada de esta Casa de Altos Estudios expone sus fascinantes creaciones hasta el 9 de septiembre.

El arte está en constante evolución y movimiento, eso se ve reflejado en las nuevas obras que pueden ser intervenidas digitalmente y sorprender al espectador. Una de las artistas que lleva a cabo trabajos de animación es Brenda Casanova. La docente expone su serie “Instantes de esperanza” en el Patio de Artes Plásticas Siglo XX “Espacio de arte Benito Quinquela Martín” en la UNLaM.

La muestra estará disponible al público hasta el 9 de septiembre. En sus cuadros se puede apreciar una variedad de materiales y técnicas como dibujo, obras realizadas con acrílicos, grabados e ilustraciones digitales con intervenciones animadas, que el espectador puede ver a través de su celular.

Las obras de la artista

En diálogo con El1, Brenda Casanova, contó: “A principio de año se abrió la convocatoria para exponer en la UNLaM, me presenté y, tras ver mis obras, me llamaron. Muchos de mis trabajos giran alrededor de la temática de la niñez y la infancia porque considero que la inocencia nos lleva a tener esperanza”.

Casanova comenzó a estudiar Bellas Artes a los 13 años, pasó por varias escuelas de arte y una de sus metas era continuar con sus estudios enlazados con las nuevas tecnologías. Así, arrancó la Tecnicatura en Animación y Arte Digital en esta Casa de Altos Estudios y pertenece a la primera camada de egresados de dicha carrera. Además, es docente de Dibujo de la misma. “Me parece muy interesante sumar a las obras estas nuevas herramientas tecnológicas y que la gente pueda ver la animación a través de un filtro de Instagram, con su celular”, expresó.

Por otra parte, aseguró que el arte es la posibilidad de expresión. “Hace unos años atrás, me costaba expresar mis sentimientos, por eso hay dibujos donde los personajes tienen cascos. A través del dibujo pude decir lo que, tal vez, con palabras no podía expresar… lo que sentía en ese momento. Además, representan la posibilidad de tener esperanza en situaciones difíciles”, afirmó.