Francesca Sack, la niña acróbata de La Matanza que asombró en “Got Talent Argentina”

Con excelentes devoluciones del jurado, pasó a la próxima etapa del show televisivo. “Me puse muy feliz, no sabía que les iba a gustar tanto mi coreografía”, destacó la artista de Virrey del Pino en diálogo con El1.

Cientos de participantes han pisado el escenario de Got Talent Argentina 2023 (Telefe). Muchos de ellos han conseguido los votos positivos suficientes para el pasaje hacia la siguiente etapa, pero pocos han logrado que, además, los jueces quedaran boquiabiertos y aplaudieran de pie sus presentaciones. En este último y reducido grupo se encuentra Francesca Sack, la niña de once años proveniente de Virrey del Pino que con su impactante cuadro de acrobacia con telas maravilló a los jurados y a los espectadores, y avanzó a la siguiente instancia del show televisivo.

“¡Lo viví re feliz! Me puse a llorar en ese momento, fue muy emocionante que todos me digan 'sí'. Además, nunca había participado en un programa de televisión. Me sentía rara cuando Lizzy (Tagliani) me hablaba porque era la primera vez que estaba hablando con una famosa. De los jurados, La Joaqui es una de mis cantantes favoritas, a Flor (Peña) la conozco por actuaciones como Casados con hijos y la vi en el teatro, a Abel (Pintos) lo conozco porque le encanta a mi mamá, y a Emir (Abdul) lo conozco por Instagram y TikTok, hace coreos urbanas con chicas que bailan muy bien”, explicó Francesca en diálogo con El1.

Y, a continuación, sobre las repercusiones de su número artístico contó: “Cuando salí, toda la gente me decía '¡Estuviste hermosa, bella!'. Y después me llegaron un montón de comentarios en Instagram y TikTok. Me puse muy feliz porque no sabía que les iba a gustar tanto mi coreografía”.

El vínculo de la pequeña artista de La Matanza con el programa arrancó a fines de 2022, cuando su madre Natalia se enteró sobre la convocatoria de concursantes tanto por la televisión como por la profesora de acrobacia de su hija. Se concretó la inscripción y en diciembre se realizó el primer casting presencial. En febrero de 2023 la familia recibió la noticia que confirmaba la participación de la niña en el certamen, y así sucedió en mayo.

Para la audición transmitida a través de la pantalla chica, por una cuestión de tiempos, Sack adaptó un cuadro de acrobacia con telas con el que había participado en competencias previamente. Allí interpretó a una serpiente, por medio de sus movimientos corporales y gestos, y del maquillaje y el vestuario.

“A veces siento que me voy a caer, porque hay trucos muy peligrosos dentro de esa coreo. Mi profesora me decía '¡Tirálos, les va a gustar!'. Entonces, me animo; arriba estoy siempre enfocada. En ese momento miraba el jurado y al público, sentía mucha adrenalina”, recordó.

Aprender a volar

Francesca inició su camino artístico vinculado a la acrobacia con telas cuando tenía cuatro años, en el marco de una colonia recreativa en su barrio. Y tiempo después sumó clases con la misma profesora, Gisela Veliz, en el equipo CEA de Laferrere. Asimismo, en el transcurso de los años se ha formado en otras disciplinas, como natación, patín, danza, equitación, tenis, contorsionismo y acrobacia de piso, y con otros docentes, como Valentina Barbero.

“Siempre fue una nena muy hiperactiva, y nosotros siempre fuimos partidarios de que hiciera deporte. Yo creo que a ella ya le gustaban las clases, pero cuando le dijeron que iba a competir, dijo '¡Esto es lo mío!'. Se preparó, y se prepara, un montón. Es un trabajo en equipo, con los papás y las profes”, señaló Natalia.

Respecto a los torneos, ha participado en certámenes de Morón, Quilmes, Córdoba, y dentro del circo comandado por Flavio Mendoza, donde obtuvo dos veces el primer puesto. Acerca de su pasión por este tipo de disciplina, la niña señaló: “¡Me gusta que casi todo es extremo!”.