Feria Itinerante del Libro del Conurbano, una iniciativa pensada para visibilizar a las pequeñas editoriales

Un grupo de escritores independientes conformó este proyecto que no solo busca difundir la cultura e incentivar la lectura, sino también ayudar a las editoriales.

Con el objetivo de fomentar la literatura y colaborar con las editoriales independientes, un grupo de escritores desarrolló un proyecto denominado Feria Itinerante del Libro del Conurbano. Cada año seleccionan una zona donde se realiza una jornada de visibilización de nuevas propuestas, escritores y narraciones para todos los gustos.

En comunicación con El1 Digital, Mauro Quesada, uno de los integrantes de la iniciativa y miembro de la editorial La Carretilla Roja, señaló: “La diferencia con las ferias tradicionales o la municipal es que las editoriales que participan con nosotros son pequeñas, artesanales, van por afuera del mercado y no se encuentran en grandes librerías; una de las que nos acompaña es el grupo matancero El Elefante Negro”.

También te puede interesar...

Además, mencionó que muchos de los que asisten al proyecto son miembros de editoriales y que se conformó una gran comunidad con otros colegas que se encuentran en las mismas situaciones. “A muchas las conocemos hace mucho tiempo y, a su vez, las encontramos en otras ferias donde vemos sus perfiles. También los mismos grupos nos contactan para sumarse”, contó.

Y agregó: “Comenzamos en 2019, primero hicimos en Zona Sur, en Banfield y Temperley; en 2020, en Temperley; y, este año, nos gustaría hacer en Zona Oeste. Nuestro fin es descentralizar porque parece que todo sucede en Capital Federal... somos ocho personas que llevamos adelante la feria y es todo a pulmón, sin ayuda de organizaciones”.