Master Stroke: “En el show, el público puede viajar en el tiempo”
La banda tributo a Queen se subirá al escenario del Teatro Universidad el 16 de septiembre, por tercera vez, y promete un recital inolvidable. Las entradas pueden adquirirse en la boletería de la sala o por Ticketek.
El sábado 16 de septiembre, “Somebody to love”, “Bohemian rhapsody” y “We are the champions” volverán a sonar en el Teatro Universidad. Es que, por tercera vez, el conjunto tributo a Queen, Master Stroke, desplegará una magnífica puesta en escena con un recorrido por diversos temas musicales de la legendaria banda británica, desde los más populares hasta los “lados B”.
Será una travesía musical que transitará por diferentes climas, donde algunas canciones invitarán a bailar y cantar, mientras que otras posibilitarán el acompañamiento desde la intimidad.
Master Stroke está conformado por Ema Caradoso en voz, Brian Morua en guitarra, Manuel Olveira en bajo, Agustín Albertini en batería y Alberto Ludueña en teclados. Sus anteriores shows en la sala estuvieron acompañados por efusivos aplausos y sentidas emociones. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del auditorio (lunes a viernes de 11 a 21, sábados, domingos y feriados de 15 a 21) o a través de Ticketek.
Se subirán nuevamente al escenario de la UNLaM. ¿Cuál es la nueva propuesta?
EMA CARADOSO: Lo que queremos presentar es lo que era Queen en su estado puro, es decir, en sus shows en vivo. Cada uno de los miembros era completamente distinto del otro, trabajaban con otra dinámica y sus canciones contaban con diferentes arreglos musicales, entonces eran más enérgicas y rockeras. Nosotros queremos enfatizar eso, o sea, toda esa energía de la banda, para que el público disfrute.
MANUEL OLVEIRA: Todo el camino realizado fue un crecimiento para la banda, nuestra particularidad es que no nos disfrazamos, nos dedicamos más a lo musical, lo cual es toda una labor. Nuestra propuesta es que el espectador se siente en la butaca, recorra y rememore las canciones junto con nosotros.
¿Cuál es el mensaje del tributo?
E. C.: Nuestro compromiso es con la gente, para que se lleve un recuerdo inolvidable. El mensaje que aportamos es un reconocimiento a una de las bandas británicas que marcó un antes y un después en la historia del rock internacional, a través de un recorrido por los mejores temas. A su vez, queremos que el repertorio le genere algo al espectador, por ejemplo, emoción, ¡y qué interactúe!
M. O.: El objetivo es rememorar a Queen, en todos los sentidos, con la voz de Ema, o con Brian Morua que te transporta con la guitarra a otro lugar. ¡Es alucinante! El público puede viajar en el tiempo y recordar a Freddie.
¿Qué sienten tras haber hecho dos funciones exitosas en la sala?
E. C.: No esperábamos el recibimiento que tuvimos allí, ¡fue increíble! Notamos, claramente, cómo influyó haber tocado en la Universidad, y el boca en boca de la gente hizo que se replique de una manera fluida para una nueva fecha. Para nosotros, es un honor volver, porque fuimos de las primeras bandas que tocó en la sala.
¿Cómo es el trabajo que hace Master Stroke con las canciones seleccionadas para cada función?
E.C.: Constantemente tomamos ciertas referencias de los temas y nos permitimos jugar con los tonos y los ritmos, sin restricciones, o sea, ser totalmente libres en la creatividad; siempre dentro del marco del respeto y el homenaje.
¿Cuáles son las singularidades de su tributo?
M. O.: Considero que la gran diferencia es que somos nosotros mismos arriba del escenario, más allá de ciertos guiños, poses y vestimenta. En nuestro caso, hay primero un trabajo individual y personal con las notas y los instrumentos y, más tarde, sigue la labor grupal. Entonces, sucede la magia, que es algo inexplicable. ¡Hay química! Hace varios años que estamos juntos. Cuando veo nuestros antiguos videos, noto que hemos mejorado mucho a nivel musical.
Evolución musical
“Nuestra meta es nivel musical. seguir creciendo en Argentina, es decir, nuestro hogar. También soñamos con llevar nuestra música y este increíble homenaje a otros países. Queremos expandirnos en el mercado musical para llegar a más personas”, remarcó Manuel Olveira, bajista de Master Stroke.
El elogio de Brian May
En 2021, el guitarrista de Queen comenzó a seguir en Instagram al guitarrista del grupo tributo, Brian Morua. Asimismo, compartió el homenaje que Caradoso y Morua habían realizado por el aniversario del cumpleaños de Freddie con una reversión de “Don't Stop me Now”. “Estoy fascinado con esta versión. Es mucho más que un cover. Me da escalofríos”, escribió May.