Dani “La Chepi”: “El humor y la risa me salvaron la vida”

La artista se subirá al escenario del Teatro Universidad con su unipersonal “Vivila como querés”.

Daniela Viaggiamari, mejor conocida como Dani “La Chepi”, es una de las artistas que ha consolidado una carrera a base de esfuerzo, perseverancia y muchísimo humor. Podría decirse que ella es multifacética y cada rol que ha realizado en el mundo artístico ha sido para nutrir su trayectoria. No solo es humorista o instagramer, sino también, actriz, cantante y conductora. Así, entre sus múltiples facetas, creó su unipersonal “Vivila como querés”, que tendrá su función el 20 de julio a las 21.30 en el Teatro Universidad.

Se trata de un espectáculo humorístico musical, en el que “La Chepi”, recorre junto al público las delirantes e hilarantes vivencias que le provocó la maternidad.

A través de sus personajes y canciones que han signado su vida y su singular humor llevarán a los espectadores a reflexionar acerca de las fastidiosas y perturbadoras emociones que se transitan a diario.

La dirección está a cargo de Noralih Gago y, en esta ocasión, la multifacética y carismática humorista celebra junto a sus espectadores, una vez más, la concreción de un sueño rezagado, el encuentro presencial con sus seguidores.

¿Qué va a encontrar el público en tu nuevo show humorístico?

Los espectadores se van a encontrar con un show de casi dos horas del cual estoy muy orgullosa y quería hacer un espectáculo donde se mezclen diferentes temas. Mi objetivo es que la gente la pase muy bien, que se ría y se olvide por un rato de los problemas, que se sientan identificados con los personajes o anécdotas que uno relata. Además, es un show musical, quería incluir la música y que la gente pueda disfrutar de diversas canciones, algunas son para recordar viejas épocas. Sumado a esto, se presentarán dos personajes que vienen a contar todo lo que quería decir con este espectáculo, siempre a través del humor. Siempre digo que el humor y la risa me salvaron la vida.

Dentro del show aparecen ciertos personajes ¿te identificas con alguno de ellos?

Estos personajes fueron creados para que la gente deje volar su imaginación y son muy diferentes unos de otros. También pienso sumar un tercer personaje, pero lo tengo que trabajar mejor. Los personajes son parte de Dani “La Chepi”, pero, además, Daniela tiene su propia personalidad y es totalmente independiente de “La Chepi”. Cada personaje tiene su historia, su profesión, ellas no tienen relación conmigo, pero a la vez sí porque sus historias hablan de mí. Una de ellas es Marí Carmen, es una gallega que surgió de una historia real. Además, ningún show es igual al anterior, porque en cada función pasan cosas diferentes y me divierto con la gente. Es un show muy hermoso con una gran producción detrás.

Entre Daniela, “La Chepi” y los personajes ¿Hay diferencias?

Eso fue un tema de terapia…yo sentía en un momento de mi vida que “La Chepi” le ordenaba a Daniela lo que tenía que hacer, le exigía a Daniela hacer más videos para las redes, fijarse si funcionó o no, si llegó a más personas o no, revisar y ver los detalles. Es como que este personaje se devoró a Daniela y recurrí a la ayuda porque no tenía esos momentos de ocio. Luego de haber trabajado este tema, un día Gabriel Cartañá me fue a ver al teatro y me dijo: “Te felicito porque por momentos vi a “La Chepi” y en otros a Daniela, cuando hablás seriamente y te emocionás, sos Daniela”.

Entre los diferentes temas del show, uno de ellos es el de la maternidad…

Durante el espectáculo hablo de la maternidad y de situaciones que me han pasado. Siempre cuento las anécdotas desde mi lado personal, desde mi experiencia. Además, no se habla todo el tiempo del mismo tema, sino que es el punto de partida de otros tópicos entonces el público se lleva lindos recuerdos. A partir de esas temáticas, los espectadores toman con mucho humor todos estos temas de la cotidianeidad de la vida.

¿Qué representa para vos el teatro?

Cada vez que subo al escenario siento un miedo tremendo. Sin embargo, siempre digo que el día que me suba al escenario y no sienta nada, cambio de profesión. Subo con el pie derecho, me persigno y entro…entonces, siento algo mágico, me olvido de todos mis problemas, de lo que me duele, de todo y recuerdo lo que debo hacer cuando bajo del escenario. Para mí el teatro es libertad de poder mirar a la gente y decir: “Qué lindo hacer feliz a alguien, por lo menos, por un rato”.  

el Tango y Dani "La Chepi"

La artista relató que se crio en un ambiente familiar en el que el tango era de los géneros más escuchados. “Mi papá era fanático del tango y me hizo escuchar todos los temas que se puedan imaginar. También, recuerdo que me sentaba junto a él para ver el programa Grandes valores del tango, conducido por Silvio Soldán y en ese programa vi a un cantante del cual me enamoré por su manera de cantar: Jorge Falcón”, contó.

Y agregó: “Falleció muy joven, cuando supe esto no paré de llorar y comencé a cantar y no paré, me gustaba el tango melancólico y no dejaba de escuchar sus canciones. Siempre me sorprendí porque son piezas difíciles de tocar y los músicos son increíbles. Amo el tango porque tiene una poesía y una melancolía que yo creo que solo, si viviste lo suficiente, podés entender la metáfora del tango”.

Por otra parte, trabajó en el icónico bar Café, la humedad, donde pudo interactuar con el reconocido cantante Cacho Castaña. “Muchas de las letras forman parte de la realidad cotidiana, por eso es que los argentinos nos sentimos identificados por el tango. Por ejemplo, ´Cambalache´ no pasó de moda y sigue hablando de nuestra Argentina”, sostuvo.

Su faceta como escritora

En 2019, Dani “La Chepi” publicó su primer libro Lo importante es ser feliz, lo demás es cotillón, donde recopila diferentes anécdotas y vivencias de la maternidad. La influencer comenzó a hacer videos humorísticos y entre ellos aparecía su hija Isabella, quien se ganó el cariño de la gente. Así, con la frescura que las caracteriza y la inocencia de la niña, crearon toda una comunidad virtual de las redes que pedían por ambas. Las peripecias de una madre y su pequeña hija fueron reflejadas en este libro.

Algunos de sus trabajos en los medios

A pesar de que “La Chepi” tomó mucha más popularidad gracias a las redes sociales, ella ya trabajaba en el medio artístico hace muchos años. Trabajó en los programas de televisión Sábado Bus, Casados con hijos, Bella y Bestia, Enamorarte, Resistiré, Alma Pirata, Casi Ángeles y El encargado

En cine, participó en las películas La boleta y Diez menos. Fue co-conductora y humorista de varios ciclos de radios líderes, como Los 40 Principales, Pop Radio, Radio Belgrano y Radio el Mundo. 

Las redes sociales y una especial compañera

A partir de 2015, arrancó a producir contenido humorístico en Instagram y diferentes plataformas, a ella la acompaña su pequeña hija Isabella quien se ganó el cariño de los internautas por la frescura y la inocencia con que preguntaba ciertas cosas de la vida cotidiana, tenía diferentes ocurrencias o frases que descolocaba a su madre. Generando, así, la aceptación del público y millones de seguidores en Facebook, Instagram y YouTube

Fue premiada con el Martín Fierro Digital 2017 al mejor contenido humorístico, y en 2018 fue reconocida como Instagramer del año. Su hija Isabella, con tan solo cuatro años, recibió el Martín Fierro Digital 2018 a la mejor labor infantil.

“Odiaba las redes sociales, de hecho, hay muchas cosas que detesto en las redes, como, por ejemplo, los diferentes filtros que no muestran la realidad de las cosas. En ese entonces, Isabella era muy chiquita y yo tenía un celular de mala calidad y me di mañana para subir algunos videos que duraban 30 segundos. Además, nunca fui buena para la edición, recién ahora estoy aprendiendo con el celular que tengo actualmente. Recuerdo que grababa videos para conseguir trabajo en radios y mi hija siempre estaba conmigo, entonces, aparecía”, rememoró.

 Su hija comenzó a participar de los reels de Instagram que Daniela producía y los usuarios no lograron contener la admiración por la niña que, desde temprana edad, mostró sus dotes para la actuación y el canto. “Noté que a la gente no le molestaba que ella estuviese en los videos. Ella siempre fue muy adulta y se incluyó en este mundo de las redes y se sigue incluyendo cuando ella quiere”, aseveró.

Y añadió: “Actualmente, ella me aconseja o yo propongo algún video o de los que quiero hablar y lo vamos trabajando juntas. Es muy creativa y muchos de los videos que hemos subido han sido su idea”.

Entradas para ver el show de Dani “La Chepi”

Los tickets para Vivila como queres pueden adquirirse tanto en la boletería del auditorio de la UNLaM lunes a viernes de 11 a 21, sábados, domingos y feriados de 15 a 21, como en Ticketek.