Coro Gospel Joy: “Queremos tocar el corazón de la gente a través de nuestras voces”
El grupo dirigido por Amado Acosta deslumbrará en el Teatro Universidad con su show "Gospel Night".
Cuando las personas escuchan a un conjunto de cantantes, las sensaciones que atraviesan el cuerpo son diversas y, muchas veces, inexplicables. Es que el público se asombra al ver a los intérpretes que se suben a un escenario para demostrar la potencia de sus voces. De hecho, estos sentimientos genera el magistral Coro Gospel Joy cada vez que lleva a cabo uno de sus shows. Se trata del conjunto dirigido por Amado Acosta y compuesto por 60 virtuosos artistas que dejan boquiabiertos a los espectadores. Entre sus integrantes, se encuentran César Colman y Beatriz Belzun.
El sábado 2 de diciembre, a las 20, el equipo musical se presentará en el Teatro Universidad con su espectáculo Gospel Night y ofrecerá una noche mágica. Será la tercera vez que el grupo pisará el escenario de la UNLaM. Las anteriores presentaciones fueron con Master Stroke, la banda tributo a Queen. Las entradas pueden adquirirse en la boletería de la sala (lunes a viernes de 11 a 21, sábados, domingos y feriados de 15 a 21), o a través de Ticketek.
¿Cuáles son los sentimientos que tienen por este nuevo show?
Amado Acosta: Hay una mezcla de nervios, ansiedad y felicidad. Es un gran año para nosotros, por muchas presentaciones y situaciones positivas que fueron sucediendo a lo largo del 2023 en cuanto al crecimiento del coro.
César Colman: El coro nació hace doce años, y este 2023 fue bisagra, ya que nos hemos animado a ir a un teatro, no solo por ser hermoso, sino por su magnitud. Nunca habíamos estado en auditorios tan grandes, ¡queremos llevar a la gente lo que hacemos!
¿Con qué se encontrará el público?
A.A.: Será un show bastante variado, el repertorio que hace el coro es en inglés y gospel puro. Se trata de canciones que abarcan diferentes épocas, de las décadas de 1980, 1990 y 2000, hasta lo más actual. Además, habrá pequeñas sorpresas para que la gente conozca un poco más sobre el estilo. Es una música muy enérgica, alegre y divertida, ¡es imposible quedarse quieto en la butaca!
¿Cómo es la elección del repertorio?
A.A.: Cada canción está ligada a otra por una línea temática. Cada año el listado varía y brindamos un mensaje que primero pasa por cada uno de nosotros mismos, por eso, muchas veces nos emocionamos en los shows.
Beatriz Belzun: Nos comprometemos a dedicarle varias horas de ensayo en el estudio y en nuestras casas. Practicamos cuerda por cuerda y, luego, en conjunto. Así, las canciones son interpretadas perfectamente y suenan de manera armoniosa.
¿Qué significan para ustedes la música y el Coro?
B.B: ¡El coro me cambió la vida! Es mi cable a tierra, me siento muy feliz de pertenecer allí porque es una gran familia, y me gusta el estilo.
C.C.: Me salvó en todas las formas que existen. Gracias al coro volví a la música, y nunca más la dejé. Nos apoyamos en los buenos y malos momentos, por eso es importante.
A.A.: Cada vez que estoy en un escenario, mi meta es intentar transmitir algo al público. Lo que espero es que la gente no se vaya igual que como llegó a la sala. La música es un medio... ¡es un transporte! Queremos tocar el corazón de la gente a través de nuestras voces.
Evangelio
Acosta afirmó que la música gospel se caracteriza no solo por ser un género armonioso musicalmente, sino que está directamente conectada al corazón y al alma de la persona. "Intentamos transmitir un mensaje. La traducción de ´gospel´ es ´Evangelio´, que significa buenas noticias. Llevamos un mensaje de fe y de esperanza en un mundo que está complicado en muchos sentidos", señaló.
Espacio de encuentro
"Hemos conocido el Teatro Universidad junto a Master Stroke y quedamos encantados con el lugar. ¡Es un auditorio hermoso! Desde la primera vez que pisamos ese lugar, dijimos: ´ ¡Tenemos que hacer un show allí, tenemos que venir a cantar acá! ´ Estamos muy contentos de tener nuestro propio show en UNLaM". Subrayó Amado Acosta, director del Coro Gospel Joy.