Emoción a flor de piel en “Got Talent Argentina”: la Escuela de Danza AB de Lomas del Mirador conmovió a Abel Pintos y La Joaqui

El conjunto de baile liderado por Alexia Bartuli presentó un cuadro sobre la pobreza infantil. “Les agradezco por poner el enorme talento que tienen y tratar con tanto respeto esta temática”, resaltó el cantante.

A pesar de no haber avanzado a las semifinales de Got Talent Argentina 2023 (Telefe), este lunes por la noche, la Escuela de Danza AB de Lomas del Mirador se llevó un memorable premio. Es que, en cuartos de final, el conjunto de baile dirigido por Alexia Bartuli tuvo una nueva oportunidad para plasmar sus aptitudes, pensamientos y sentimientos en el imponente escenario del gran show televisivo. En esta ocasión, el grupo presentó un cuadro sobre la pobreza infantil que emocionó a la audiencia y al jurado.

“La danza nos mantiene unidos, nos libera y nos sana”, manifestaron los bailarines antes de ingresar al estudio. Luego, a través de la interpretación corporal del tema “Canción para un niño en la calle” de Mercedes Sosa y Residente, los participantes demostraron destreza y sensibilidad, así como también química y sincronización entre ellos.

Reviví la primera presentación del grupo

“Uno como artista nunca puede tener muy en claro qué de lo que hace le va a afectar al otro, pero buscamos constantemente eso, comunicarnos y compartir. A mí hubo dos cosas que me partieron el alma esta noche: que bailaran en silencio, sobre una temática que está a la vista de todos, pero, a la que, al mismo tiempo, le falta voz, es una situación que constantemente está en silencio, y ustedes lo interpretaron de esa forma; y lo otro que me afectó de esta manera es que no acentuaron el drama, porque hay cosas que son dramáticas y punto. Les agradezco por poner el enorme talento que tienen y tratar con tanto respeto esta temática, eso los hace muy grandes artistas y personas”, expuso Abel Pintos con lágrimas en sus ojos.

A continuación, en el mismo estado emocional, La Joaqui transmitió: “Si ustedes realmente fueran niños de la calle, seguramente no les estarían prestando atención en este momento. Entonces, ustedes, que tienen la posibilidad de que les presten atención, hablaron por un montón de carencias que existen. ¡Gracias por eso! Me han gustado todas las presentaciones que vi, pero con esta sentí que pudieron hablar cosas que tal vez yo no vaya a hablar nunca en mi vida”.

La conductora Lizy Tagliani, que acompañó al equipo en escena, subrayó que como artistas hayan logrado reflejar una porción de la realidad como si ellos fueran los protagonistas de lo que estaban contando. En sintonía con esta cuestión, Emir Abdul destacó que hayan superado su presentación de las audiciones, ya que, esta vez, dejaron en segunda instancia la técnica y priorizaron sentir con el corazón lo que estaban brindando al público.

Por su parte, Florencia Peña planteó: “A mí me encanta este grupo y el compromiso que tienen, que con el baile cuenten historias tan necesarias. Hoy, asumieron muchos riesgos y, más allá de que algunos salieron mejores que otros, yo valoro mucho eso, cuando el arte está vivo, ¡fueron por más! Ustedes ya tienen una identidad, confíen en lo que encontraron, porque es hermoso”.