El Salón de Arte Arco Iris llegó a la final de los Juegos Bonaerenses de Arte y representará al Disitrito
El espacio cultual de Gregorio de Laferrere pasó por varias instancias hasta clasificarse a las finales que se llevarán a cabo, en octubre, en Mar del Plata.
El Salón de Arte Arco Iris, localidad de Gregorio de Laferrere, ingresó en la etapa final de la 31° edición de los Juegos Bonaerenses de Arte que se llevarán a cabo del 1 al 6 de octubre en la ciudad de Mar del Plata. Así, el espacio cultural se prepara para representar al Distrito en diferentes disciplinas artísticas.
En comunicación con El1 Digital, Mónica Maurelli, directora del establecimiento, expresó: “Luego de la pandemia, fue importante esta convocatoria porque las anteriores se realizaron de manera a online. Esto nos invitó a hacer nuevos trabajos y estar más unidos con los proyectos de los alumnos. Con los Juegos Bonaerenses, los jóvenes tienen un espacio para encontrar el talento que cada uno tiene y fortificarlo”.
La artista recordó que desde mayo se fueron gestando diferentes eliminatorias por ciudad, municipio y región. “Así, fui convocando y se presentaron en diferentes áreas como dibujo, pintura, escultura y fotografía. Más tarde, se hizo una selección dentro del Distrito y fuimos pasando las instancias”.
Y agregó: “Somos finalistas y el 30 de septiembre nos trasladaremos a Mar del Plata en busca de la tan deseada medalla de Oro para La Matanza, a nivel de la Provincia”. En esta ocasión, viajarán nueve representantes de cada disciplina, de entre trece y 20 años. “Es una competencia, pero lo veo como una gran participación, el sueño de muchos de poder viajar y la oportunidad de conocer el mar”, comentó.