El Festival Internacional de Cine Corto de Tapiales cerró con éxito
Se proyectaron diferentes producciones audiovisuales tanto locales como extranjeras y los espectadores disfrutaron a lo grande.
El pasado domingo se llevó a cabo el cierre de la edición especial 20° del Festival Internacional de Cine Corto de Tapiales (TAFIC), que reúne diferentes producciones nacionales y extranjeras con el fin de acercar la cultura a los barrios. Así, durante el fin de semana la localidad de Tapiales y Ramos Mejía recibieron a cientos de espectadores con ansias de ver los cortometrajes.
En comunicación con El1, Julio Caloggero, organizador del evento, relató: “Estos tres días estuvieron cargados de emociones y reacciones que desde el TAFIC buscamos generar, es decir, encontrar historias para que el público pueda disfrutar. Desde la diversidad y calidad de los cortometrajes presentados crearon una experiencia cinematográfica que quedará en la retina del espectador”.
En referencia al aniversario del festival, el director audiovisual sostuvo que marcó un hito en la historia de la cultura local. “Mirar hacia atrás en estos 20 años evoca un balance lleno de crecimiento, descubrimientos y, sobre todo, el impacto positivo en la comunidad cinematográfica. Desde sus inicios, el festival ha evolucionado y se ha convertido en una plataforma destacada para cineastas emergentes”, remarcó.
En cuanto a las preferencias del público, Caloggero narró que los espectadores disfrutaron de cada obra. “No caben dudas de que algunos cortometrajes como Carga Animal y Acá te dejo fueron de los más aplaudidos y comentados dentro del festival”, afirmó. Y agregó: “La respuesta del público fue muy buena. El interés por las obras y la participación activa en las diferentes secciones reflejaron el entusiasmo y aprecio por la propuesta del Festival de Cine de Tapiales. La conexión entre la gente y las historias contadas en pantalla creó una experiencia enriquecedora”.
Por otra parte, reflexionó que sintió nostalgia y revaloración del trabajo. “Fue una construcción colectiva y comunitaria, por eso quisimos comunicar desde el programa y el spot del festival que esta edición era para honrar el trabajo de todos: el de los que aportaron su energía y su tiempo, pero fundamentalmente el de los que soñaron en plantar algo fantástico, el de plantar la semilla de hacer un festival de cine en un barrio para que vecinos y cinéfilos pudieran disfrutarlo y para que realizadores de cine pudieran mostrar sus obras”, cerró.