Dolor en el mundo del espectáculo: falleció Silvina Luna
La actriz, modelo y exintegrante de Gran Hermano estaba internada en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, desde el 14 de junio, producto de una enfermedad renal como consecuencia de una intoxicación de metacrilato.
Tras una larga lucha contra una enfermedad renal, como consecuencia de una mala praxis en una cirugía estética, en la tarde de este jueves, falleció la modelo, actriz y conductora Silvina Luna. Estaba internada en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, desde el 14 de junio. Su abogado Fernando Burlando dio a conocer el deceso.
Luna arrastró complicaciones en su salud desde 2011, a raíz de una intervención, y sufrió una intoxicación de metacrilato que le provocó una hipercalcemia y una insuficiencia renal.
La exparticipante de Gran Hermano nació en Rosario, Santa Fe, el 21 de junio de 1980. Inició su carrera como modelo publicitaria y conductora. Tras su participación en el reality show, continuó su carrera de modelaje realizando innumerables campañas publicitarias y buscó afianzarse como actriz.
Asistió a numerosos talleres y seminarios de construcción de personaje, técnica vocal, actuación frente a cámara, actuación en acento neutro. Además, estudió teatro durante dos años con Julio Chávez.
En su faceta de actriz, participó de varias obras de teatro de revista y comedia como El champán las pone mimosas, Más que amigos, Abracadabra y Explosivos, entre otras. En televisión realizó participaciones especiales en series y novelas como Los Roldán, Casados con hijos y Gladiadores de Pompeya. A esto se suma su presencia en tres ediciones de Bailando por un sueño, en 2006, 2009 y 2017.
En 2015, filmó su primer protagónico en cine, "Loca ella, loco yo", del director Nicolás Tannchen. En 2022, participó en el reality El hotel de los famosos, pero debió abandonar la competencia porque afloraron los problemas de salud.
Por otra parte, luego de la mala praxis, inició un camino espiritual y de superación personal. Se formó como coach ontológica, y fue adquiriendo herramientas de meditación y respiración. Como parte de este recorrido publicó, en 2022, su primer libro Simple y Consciente.