“Desperté y fue verano”, un poemario que fusiona el amor por la familia y la nostalgia
La escritora Belén Corso lanzó su nuevo libro, que plasma sueños y recuerdos vividos junto a su abuela y a su madre.
Muchas veces, vivencias, sueños y recuerdos son el puntapié inicial para escribir un relato en que el autor transmite sentimientos para que el lector pueda sentir lo mismo. Este es el caso de la escritora Belén Corso, que publicó su nuevo libro, Desperté y fue verano, un poemario dividido en cuatro partes que narran diferentes temas relacionados con la estación más cálida.
En comunicación con El1, la autora señaló: “El libro está ideado en capítulos que son sueños y donde se tratan diversas temáticas del verano; a su vez, están los recuerdos de cuando mi abuela estuvo en mi casa en esa temporada en 2021, entonces siento al verano como una época de quietud, compartíamos los desayunos y las meriendas. Además, hacíamos diferentes actividades durante la tarde y la noche”.
Desperté y fue verano empieza con un poema para su sobrina. “Es una conversación que mantengo con ella acerca de los sueños y cuáles son. También alude a la situación de ensueño y a cuando la vorágine del día a día entra en calma, y entonces nos encontramos con la tranquilidad”, remarcó.
Corso rememoró que el gusto por la lectura y la escritura puede interpretarse como un legado que pasó de generación en generación a través de las mujeres ya que su bisabuela, su abuela, su tía y su madre fueron maestras, al igual que ella. “Considero que son herencias de profesiones ya que desde pequeña se leía mucho en casa y también soy docente universitaria, así que tenemos la vocación de transmitir y enseñar conocimientos”, afirmó. Y agregó: “Mi mamá me leía distintos libros, mi hermana y yo tomamos ese hábito con cuentos y colecciones de historias fantásticas. Por eso, este nuevo trabajo literario es un homenaje para mi mamá y mi abuela, por todo lo que aprendí de ellas”.
Además, la escritora mencionó que este domingo 24 de septiembre a las 16 se presentará Desperté y fue verano en la Biblioteca Leopoldo Marechal de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) junto a Patricia Verón, integrante de la editorial Elefante Negro, y a dos poetas locales: Lía Miersh y Belén Nahuz. Más tarde, el sábado 30 de septiembre, se presentará en Monstera Club Cultural, en Capital Federal, junto con el libro Un invierno fuera de casa, de Manuel Padilla. Los ejemplares pueden conseguirse a través de la editorial Gerania.