Demo Vintage, una banda que retoma las canciones más memorables del rock argentino

El conjunto está integrado por Leonel Campos y los ramenses Juan Carlos Freire y Alejandro Laclau. Sus temas musicales transportan a las décadas de 1980 y 1990.

Muchas de las canciones de los años ´80 y ´90 siguen sonando tanto en la memoria colectiva como en las casas a través de radios o en las fiestas. No solo temas musicales en castellano, sino también en inglés y otros idiomas que formaron parte de diversos momentos compartidos. Así, recordando las viejas épocas a través del rock, nació Demo Vintage, una banda que encontró su esencia en la música que fue parte de la vida de generaciones.

El conjunto está integrado por Leonel Campos (vocalista), Juan Carlos Freire (baterista) y Alejandro Laclau (guitarrista). “Nos conocemos hace 30 años y, desde ese momento, estamos vinculados a las canciones de la década de 1980. Somos una banda de covers y nos movemos mucho en ámbitos como restobares o eventos”, contó Campos a El1.

Demo Vintage, un viaje nostálgico

Además, Campos aclaró que sus shows no son tributos a un conjunto o a un artista, sino que crean un repertorio en el que diferentes cantantes se hacen presentes. “Tomamos canciones que fueron parte de nuestra historia de vida, por eso entre los temas que interpretamos tenemos de Charly García, Fito Páez o Los Abuelos de la nada”, afirmó el vocalista de Demo Vintage.

Y agregó: “A todos los covers los interpretamos con respeto y hacemos arreglos de voces, esa sería la diferencia entre los originales y nuestra interpretación... le damos mucha importancia. Por otra parte, vamos armando el espectáculo de acuerdo al show que tenemos que hacer. Sabemos lo que la gente quiere escuchar y los espectadores eligen”.

Además, Campos comentó que sus trabajos se encuentran en las diferentes plataformas digitales. “Nos ocupamos de las grabaciones y de las diversas redes sociales para que la gente nos pueda contactar. Considero que sonamos bien y que este conjunto funciona, somos meticulosos con nuestra labor”, expresó.

“La música es parte de nuestras vidas y lo que define a Demo Vintage es que es familiar: cuando salimos al escenario, disfrutamos cada momento. El balance que hacemos de todos estos años es muy positivo porque hacemos la música que nos gusta. Y la gente lo nota”, cerró.