De La Matanza al edificio de Eliseo: Miguel, el personaje ramense de “El encargado”

El asistente de portería de la exitosa serie de Star+ es interpretado por el actor Gastón Cocchiarale, también oriundo de Ramos Mejía.

Hay proyectos en los que los actores y sus respectivos personajes no solo comparten cuerpo y alma sino, también, algunas características de sus vidas cotidianas, por ejemplo, sus lugares de origen.

Este caso se refleja en Miguel, el carismático joven de la serie de Star+ El encargado, que proviene de Ramos Mejía, al igual que el artista que lo interpreta, Gastón Cocchiarale. En la segunda temporada de la exitosa ficción, recientemente estrenada en la plataforma de streaming, el asistente de portería de Eliseo (Guillermo Francella) debe afrontar singulares circunstancias.

“Yo vivo en Ramos Mejía y me tomo el Tren Sarmiento hasta Flores”, cuenta Miguel en el segundo capítulo de la nueva parte de la comedia negra, mientras es interrogado acerca de su jornada laboral por la nueva inquilina del edificio Lucila Morris (María Abadi).

Y, a continuación, agrega: “Asisto a Eliseo en todas las tareas que necesite: limpieza de vidrios, de pisos, mantenimiento en general, reparto de correspondencia. A la noche voy piso por piso, recojo la basura, voy hasta el contenedor y meto bolsa por bolsa”.

A lo largo de siete episodios de 30 minutos de duración cada uno, escritos por Mariano Cohn, Gastón Duprat y Emanuel Diez, se presentan nuevos obstáculos en la rutina del enigmático y polémico encargado de edificio Eliseo.

Esta vez, cuando llega a la residencia la titular de una ONG solidaria, Morris, en busca de sanear las cuentas del lugar y reemplazar la figura del presidente del consorcio por un Consejo de propietarios, Eliseo se siente amenazado y teme que se descubran los arreglos que tiene con los proveedores. Así, establece una alianza con quien, hasta ese momento, era uno de sus principales enemigos: Matías Zambrano (Gabriel Goity).

Otra vecina del Oeste

En la ficción de Star+, Mary (Virginia Garófalo), la empleada doméstica de Zambrano, también proviene de la Zona Oeste de la Provincia de Buenos Aires. “Es mucho viaje. Tengo que venir acá, después irme a Pilar, después volver a casa en Ituzaingó. Son muchas horas”, plantea la mucama en uno de los fragmentos del segundo episodio de la ácida y crítica comedia dramática.