Daniel Argañaráz: “Soy cantor de aquellos que no tienen voz”

El folclorista matancero instó a que los jóvenes tengan mayor una participación en diferentes espacios.

Una de las voces más importantes de La Matanza es, sin dudas, la del folclorista Daniel Argañaráz, quien lleva su canto a diferentes escenarios no solo locales, sino de otras provincias. El cantante hizo un repaso por sus primeras presentaciones y señaló que se encuentra al frente, junto a su familia, de un comedor comunitario: Esperanzarte.

En comunicación con Radio Universidad, Argañaráz expresó: “Cuando se repite una canción en los shows, hay que hacerla bandera. Soy cantor de protesta, propuesta y de los que no tienen voz. A su vez, nos hacemos cargo de lo que tenemos que decir. Además, creo que los jóvenes deben tener mayor participación dentro de la comunidad porque son el futuro, vienen a revolucionar el mundo”.

Durante toda su trayectoria, el cantante ha participado de diversos festivales folclóricos y ha compartido escenarios con artistas como León Gieco y bandas como Bersuit Vergarabat. “Gracias al Cosquín pude conocer a una infinidad de artistas, se han abierto muchas puertas y mi familia me ha acompañado”, valoró.

Por otra parte, se encuentra al frente del comedor comunitario Esperanzarte, ubicado en Ñorquín 470, Isidro Casanova. “La comunidad puede colaborar con alimentos no perecederos y juguetes; a su vez, la Secretaría de Desarrollo Social nos dona verduras, carne y alimentos envasados. Considero que la solidaridad es un viaje de ida”, cerró.