“Coppola, el representante”: quién es el actor de Ramos Mejía que participa en la serie
El comediante y creador digital Julián Bellese interpreta a un mozo en el último capítulo de la ficción biográfica dirigida por Ariel Winograd.
Muchos espectadores han consumido Coppola, el representante (Star+) en modo maratón, por lo que ya han visto el sexto y último capítulo de la serie biográfica sobre el icónico manager de Diego Armando Maradona. En el comienzo de dicho episodio, titulado “Fuegos artificiales”, participa en una escena un actor y creador digital proveniente de Ramos Mejía. Se trata de Julián Bellese, quien ha construido su camino artístico entre los escenarios, la televisión y las redes sociales.
En la escena, enmarcada en el año 2001, el famoso manager de Maradona, Guillermo Coppola, –interpretado por Juan Minujín- se reúne en un restaurant con el futuro encargado de la seguridad del astro del fútbol, Mariano –encarnado por Alan Sabbagh-. En ese encuentro, el representante plantea cuáles son los aspectos a seguir de cerca en la vida del 10, y aparece el mozo representado por Bellese para tomar el pedido de los clientes.
-Caballeros, ¿qué les ofrezco? - consulta el empleado del local gastronómico.
-A mí, tráeme lo de siempre, por favor- responde Coppola.
Mariano se suma al encargo y el mozo, que sabía de antemano lo que iban a solicitarle, igual anota en su libreta. Minutos después, reaparece en pantalla con dos Ron Collins para los visitantes. Dicha secuencia resulta un ejemplo para que el nuevo empleado de Maradona comprenda la importancia de estar atento a cada detalle del futbolista. “¡Esto no es joda, es Diego Armando Maradona!”, resalta Coppola.
Un camino artístico en constante crecimiento
El sendero profesional de Julián arrancó mucho antes de su participación especial en la biopic dirigida por Ariel Winograd. Desde hace varios años realiza shows de stand up, donde sobresale su faceta humorística. Tomó su primer curso de la disciplina con Simón Booth (uno de los comediantes seleccionado por Comedy Central).
Luego, el joven matancero hizo un "Curso intensivo de clown" con Marcelo Savignione y un curso de "Actuación para comediantes” con Florencia D'agostino. Participó en numerosos shows de stand up en el Paseo La Plaza, Sala The Cavern (donde fue finalista del Torneo de Stand up entre 140 participantes), La silla eléctrica, Absinth y La Kermesse Teatro Bar, entre otros lugares dedicados al género. Y protagonizó sus propios shows, Caripa y Casi adulto.
En televisión, integró los populares ciclos Tenemos wifi y Todo puede pasar, conducidos por otro animador oriundo del Distrito, Nicolás Occhiato (Villa Luzuriaga). Y en redes sociales se destaca con diversos contenidos humorísticos.