Campeón del mundo de La Matanza: pintaron un mural en Virrey del Pino para homenajear a Gonzalo Montiel

Tras el triunfo en la Copa del Mundo Qatar 2022, un local de productos de artística tuvo la iniciativa de crear una obra de arte en el barrio en que el futbolista matancero se crió.

La Selección volvió al país con Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, luego de un partido reñido con su par francesa, el pasado domingo. El pueblo argentino recibió a los jugadores con cánticos, festejos y diferentes homenajes, como en el caso de Gonzalo Montiel, que ya tiene un mural a modo de reconocimiento por su actuación en el torneo más importante a nivel internacional. Así, el local de artística “El armador” tuvo como iniciativa crear un mural en el barrio Esperanza, ubicado a la altura del km. 38 de la Ruta Nacional N° 3, en la localidad de Virrey del Pino.

El artista Mauro Swam fue quien desplegó su talento para homenajear al lateral derecho. Tras la Copa América 2021, había pintado la misma pared, pero, al no tener un tratamiento previo, se descascaró. Ahora, Swan tuvo su revancha.

También te puede interesar...

De esta manera, en el trabajo artístico se puede observar al futbolista, de 25 años, con la casaca de la Selección y la medalla de campeón del Mundial de Qatar 2022 colgada y con la Copa del Mundo. A esto se suma la frase: “Esperanza, barrio de un campeón del mundo”.

En comunicación con El1 Digital, Cristian Verón, dueño del local e impulsor de la idea, expresó: “Montiel nos tiene acostumbrados a festejar, para nosotros siempre es motivo de orgullo, un ejemplo de superación y a imitar. Espero que los chicos lo tomen como referencia”.

Esta iniciativa nació a modo de reconocimiento por parte de la familia Verón ya que conocen al deportista desde sus inicios en el fútbol. “Esta obra se realizó con aerosoles con la técnica de graffiti. Lo conocemos de pequeño, lo vimos jugar en las canchas del barrio y se notaba que era un jugador distinto. Es una persona que no se olvidó de sus orígenes y valoramos todo lo que logró”, cerró.