Año nuevo en el cine argentino: tres películas para arrancar el 2024

Se trata de los filmes “Las fiestas”, “Los sonámbulos” y “Algo que pasó en Año Nuevo”, disponibles en distintas plataformas de streaming.

El fin del 2023 y el comienzo del 2024 no solo puede festejarse brindando y comiendo en una mesa con amigos, familiares y parejas sino, también, ¡viendo películas argentinas alusivas a las celebraciones! Hay tres filmes nacionales que han abordado esta temática en los últimos tiempos: Las fiestas de Ignacio Rogers (Star+), Los sonámbulos de Paula Hernández (CINE.AR Play) y Algo que pasó en Año Nuevo de Jorge Pinarello (Passline).

Las fiestas cuenta con las actuaciones protagónicas de Cecilia Roth, Dolores Fonzi, Daniel Hendler y Ezequiel Díaz. La historia comienza cuando Sergio, Mali y Luz aceptan a regañadientes ir a pasar las celebraciones de diciembre al campo junto con su madre, un poco por la culpa que les da negarse cuando acaba de salir del hospital después de un infarto, un poco porque no les viene mal escapar de sus frustraciones, un poco pensando en la herencia que recibirán en un futuro ya no tan lejano. Una vez allí, entre comidas, paseos, fiestas, códigos compartidos, cosas dichas a medias y discusiones a gritos, las tensiones van subiendo.

Los sonámbulos cuenta con un elenco central integrado por la ramense Érica Rivas, Ornella D'Elia, Marilú Marini, Luis Ziembrowski, Daniel Hendler y Valeria Lois. El filme se enmarca en un festejo de fin de año en una casona histórica familiar, calurosa y necesaria para que los sonámbulos del grupo despierten.

Algo que pasó en año nuevo tiene un reparto conformado por Natalia Maldini, Casper Uncal, Xiomara Martínez, Federico Aimetta y René Mantiñan. El relato sigue a María y Manuel, quienes tienen un plan, o más bien dos: pasar Año Nuevo en casa de la hermana de Manuel y su pareja, y aprovechar para pedirles un favor muy delicado. Sus anfitriones tienen todo el dinero del que María y Manuel carecen. Y, aunque no dejan de repetirles que nada es imposible, todo parece indicar que la felicidad solo existe para quienes pueden pagarla. Pero este es solo el comienzo de sus desventuras: en esa casa pasan cosas muy raras.