Amor familiar y musical: la historia de la banda Sirio, que Adrián “Bin” Valencia compartía con su esposa e hijos

El grupo de rock, oriundo de Ramos Mejía, ha transitado desde su origen un enriquecedor camino artístico. El sábado por la noche, en medio de un show del conjunto en La Quadra Rock Club, “Bin” se descompensó y murió.

Banda Sirio

Crédito foto: Agustina (@coloressantos)

“Se nos fue Binva, nuestro héroe infinito, haciendo lo que más amaba hacer cada día, tocando la batería en vivo con su familia”, dice en un momento el comunicado publicado a través de las redes sociales y escrito por la banda Sirio, tras anunciarse la muerte de Adrián “Bin” Valencia, ocurrida el sábado por la noche en medio de un show en La Quadra Rock Club. A los Valencia no solo los unía el lazo familiar sino, también, el artístico y musical. Es que, desde hacía varios años, “Bin” junto a su esposa Claudia Resnik y sus hijos David y Nils conformaban la banda de rock ramense Sirio, con la que se han destacado en diferentes escenarios.

El origen del grupo se ancla en 2010, cuando los hermanos David y Nils comenzaron a improvisar y a componer canciones propias. A partir de ese momento, se sumaron su padre -ex miembro de Almafuerte- y su madre. En 2018, tuvieron la oportunidad de presentarse en el Festival Cosquín Rock y en el Baradero Rock. Más tarde, en 2020, en el marco de su décimo aniversario, fueron convocados nuevamente para el Festival Cosquín Rock y, vía streaming, realizaron un show especial y exclusivo para sus fans.

“Sirio es la estrella más luminosa del cielo, y lo llamamos el lucero del alba; además, tiene una gran influencia hacia la Tierra, pertenece a la constelación de Orión. El nombre lo adoptamos porque nos sentimos identificados después de leer bastante”, explicó David en el marco de una entrevista con El1 Digital, realizada a principios de este año.

La banda ramense presentó su primer disco Casualidad en 2013, del cual fueron editados dos videoclips de los sencillos "En busca" y "Depende de ti". En 2015, lanzó Amor Eterno, con el que emprendió una gira de dos años por diversos puntos del país. En 2017, como complemento, salió a la luz el EP Extra Amor, con tres canciones inéditas y, finalmente, en 2019, llegó el turno de Amor Eterno Vol. II, con el cual se rodaron cinco videoclips.