¡A volar en verano! Clases de aro, cuerda, trapecio y tela en Koroleva
El espacio de arte de Lomas del Mirador brinda propuestas circenses para distintas edades y niveles. Las inscripciones pueden hacerse de manera presencial o vía WhatsApp.
Una de las acciones más desafiantes y, a la vez, sorprendentes que uno puede experimentar en la vida es el desplazamiento aéreo, es decir, ¡volar! Y hay distintos elementos, como aros, cuerdas, trapecios y telas que no solo posibilitan esta actividad, sino que tambié, permiten hacerla de manera artística y circense. Este verano, quienes quieran aprender y disfrutar esta propuesta pueden hacerlo en Koroleva, el espacio cultural y de acrobacia aérea ubicado en Vito D. Sabia 3.295, Lomas del Mirador.
“No hay muchas diferencias entre las clases de verano y las del resto del año. Cambiamos un poco algunas dinámicas de la preparación y entrada en calor, pero en general son alumnos que después siguen el ciclo lectivo. Entonces, arrancamos desde cero con aquello que vamos a mantener durante todo 2024, que son técnicas de preparación, aéreo y yoga. A medida que se van sumando los grupos, se van adaptando a cada nivel y hacemos una continuidad rumbo a la muestra de agosto-septiembre”, explicó la docente y directora del espacio, Amaranta Ge, en diálogo con El1.
Grilla de verano
- Lunes: “Tela” a las 11, “Tela, trapecio y aro” (infancias y teens) a las 18.30 y “Tela, trapecio y aro” a las 20.
- Martes: “Tela y cuerda” a las 10.30, a las 15 y a las 20, y “Tela, trapecio y aro” a las 18.
- Miércoles: “Tela” a las 11, “Tela, trapecio y aro” (infancias y teens) a las 18.30 y “Tela, trapecio y aro” a las 20.
- Jueves: “Tela y cuerda” a las 10.30, a las 15 y a las 20, y “Tela, trapecio y aro” a las 18.
- Viernes: “Tela y cuerda” a las 10.30 y “Elongación asistida y relajación” a las 18.30.
- Sábado: “Tela, trapecio y aro” a las 10.30 y “Tela y cuerda” a las 12.30.
“Las premisas de la escuela suelen ser: autogestión, independencia, cultura, trabajo en equipo, amistad, familia, contención, creatividad. Son palabras que aparecen muy seguido, al igual que grupo de pertenencia, ya que no solo es un lugar donde uno va a entrenar, sino que además va a dejar atrás un poquito el lío del día, a hacer amigos y a despejarse. Se trata de una familia que se va armando, ¡y esperemos que siga creciendo!”, resaltó Amaranta.
Por otro lado, respecto a las expectativas para 2024, planteó: “La primera es sobrevivir, dado el contexto económico y la situación política que no fomenta ni colabora con los espacios autogestivos que no reciben subsidios, que se mueven a pulmón, básicamente. Sorteando ese tema, las intenciones siempre son las mejores: tratar de armar ciclos nuevos, de generar eventos, armar más talleres, seminarios y jornadas, apostando todo el tiempo a recrearnos, reinventarnos y recibir nuevos públicos”.
Quienes deseen consultar e inscribirse en el espacio de arte pueden enviar un mensaje vía WhatsApp al 11-6858-7861, en la cuenta de Instagram @koroleva.espacio.de.arte o en la página de Facebook Acrobacia Aérea Koroleva.