A los 57 años, murió Daniel “La Tota” Santillán
El referente de la música tropical fue hallado sin vida en su casa en Castelar, donde se produjo un incendio. Investigan las causas de su muerte.
Daniel “La Tota” Santillan fue hallado sin vida en su casa de la localidad de Castelar, partido de Morón. El referente de la música tropical tenía 57 años. Investigan las causas de su muerte.
El popular animador murió durante un incendio en su vivienda. Sin embargo, hay interrogantes abiertos que serán develados luego de la autopsia que se realizará este lunes.
Por un lado una versión habla de un corto circuito en un aire acondicionado que generó un incendio. A la vez, otra hipótesis es que el animador generó ese incidente para quitarse la vida.
En sus últimas apariciones públicas, Santillán había reconocido que atravesaba momentos complicados. En 2022, contó que tuvo que ser hospitalizado de urgencia por padecer problemas de salud mental y no seguir el tratamiento médico.
La causa por la muerte de la Tota Santillán la lleva la UFIJ Nº 6 de Morón, a cargo de Patricio Ventricelli. La autopsia se realizará en la morgue de San Martín.
Cabe recordar que, en 2023, fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por ejercer violencia de género y amenazar a su expareja y madre de sus dos hijas. Las agresiones denunciadas habrían comenzado en 2013 y se habrían extendido hasta 2016.
La carrera de “la Tota”
En 1990 fue seleccionado para coconducir un programa de música tropical. En 1999, se convirtió en el rostro de Pasión tropical por Azul TV, y más tarde condujo el popular ciclo Pasión de sábado por América hasta 2005.
También incursionó en el teatro, convocado por Gerardo Sofovich para la obra Pobres pero casi honradas. Su carrera televisiva se expandió con programas como Cantando por un sueño y Bailando por un sueño, donde participó como invitado y competidor en varias ediciones.
Además de su trabajo como conductor, La Tota grabó varios discos a lo largo de su carrera, destacándose álbumes como Los éxitos de la Tota (2000), XXL (2001), y Tú vives en mí (2008). Fue también uno de los presentadores más cercanos a Rodrigo Bueno, un ícono del cuarteto.