“3 estrellas en el conjunto”: el regalo musical de Bizarrap y Duki a la “Scaloneta”
Los artistas homenajearon a la Selección tras su consagración en el Mundial de Qatar 2022. A menos de tres días de su publicación, el videoclip ya superó seis millones de reproducciones en YouTube.
Al DJ y productor ramense Bizarrap y al cantante Duki no solo los une la música, sino, también, la “Scaloneta”. Inicialmente habían prometido que, si la Selección de Fútbol Argentina ganaba la Copa América 2021, llevarían a cabo la BZRP Music Sessions, y así sucedió, en noviembre del 2022. Sin embargo, lo que nadie sabía era que la consagración del equipo liderado por Lionel Scaloni en el Mundial de Qatar 2022 daría lugar a una nueva unión musical entre los populares artistas. El 31 de diciembre compartieron la canción 3 estrellas en el conjunto, que contó con la participación especial del dúo de cumbia La T y la M.
“Cuando la toca Messi, habla el fútbol. El equipo y el pueblo estamo' juntos. Tengo las tres estrella' en el conjunto. La gente grita: '¡Campeones del Mundo!'”. Así dice el pegadizo estribillo del tema homenaje que, durante casi cinco minutos, menciona a los diferentes integrantes del conjunto futbolístico y destaca sus particularidades.
En la descripción del videoclip disponible en YouTube se menciona que los ingresos generados por los artistas involucrados serán destinados a beneficio de Fundación Pupi, Fundación Si Argentina y Fundación Sur Solidario.
“Un pequeño homenaje para todo el plantel de @afaseleccion por darnos esta alegría que será eterna. No hay manera de agradecerles la felicidad que nos dieron a todo el pueblo argentino, GRACIAS por poner la bandera argentina en lo mas alto del planeta!!! 🌎”, escribió Bizarrap junto al adelanto del clip en su cuenta de Instagram.
La canción fue agradecida por los jugadores –Julián Álvarez, Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, entre otros- a través de las redes sociales, ya sea con comentarios en el posteo o con reproducciones en sus historias de Instagram. Hasta el momento, el videoclip lleva más de seis millones de reproducciones en YouTube, además de ser la primera tendencia musical en la plataforma audiovisual.