El Museo Argentino de Ciencias Naturales celebró sus 212 años con una nueva sala

Con el objetivo de aumentar la oferta científico-cultural y artística, el Museo Argentino de Ciencias Naturales inauguró un nuevo espacio: la sala “El Agua”, que pone en valor la contribución del MACNBR de acercar a la ciudadanía la divulgación científica y la importancia de la preservación del agua como recurso natural para la vida en el mundo.

El Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia celebró su 212° aniversario con la apertura de una nueva sala. Se trata del espacio “El Agua”, destinado a fomentar la divulgación científica y generar conciencia sobre la preservación del recurso natural.

“Cumplimos 212 años de historia y, desde hace 29 años, el Museo es una Unidad Ejecutora del CONICET, lo que implica que es también un centro de investigación, ciencia y tecnología, y eso se ve en cada una de las salas”, detalló Luis Cappozzo, director del Museo. Asimismo, agregó: “El MACNBR tiene una ventaja y es la generación de fondos propios. Un ejemplo son las entradas o los servicios técnicos especializados que aquí se brindan con nuestros dos microscopios electrónicos de barrido".

"Se suman los servicios que brindan nuestros profesionales hacia la sociedad, en torno a las Ciencias Naturales. Además de la articulación con actores sociales y productivos que se están llevando adelante para enfrentar los diversos desafíos”, continuó Cappozzo en declaraciones a Prensa CONICET.

El Agua: nueva sala de exhibición del Museo

El espacio fue llevado a cabo por integrantes de diversas áreas del Museo: investigadores, el equipo de Ferias y Exhibiciones de la DRI del CONICET y equipos técnicos privados. Cubre 250 metros cuadrados nuevos que se suman a la puesta en valor de otros 250 metros cuadrados integrados.

Las temáticas van desde el ciclo del agua, la huella hídrica, las regiones de humedales, especies y biodiversidad que habita o se benefician de lugares hídricos. Se abordan las aguas oceánicas y el mar argentino, la conservación y el manejo de la contaminación, como también el trabajo de los biólogos marinos y la plataforma continental argentina, entre otras.