El susto de Manuel Peralta Salinas que preocupó a todos

El arquero suplente del Mirasol chocó su cabeza contra uno de los palos y debió ser hospitalizado para hacerse estudios de imagen. El Uno se encuentra fuera de peligro, aunque deberá ser monitoreado durante los próximos días.

La práctica de fútbol del miércoles en Almirante Brown venía sin sobresaltos. Solo se esperaba la confirmación del once inicial para visitar este viernes a Defensores Unidos de Zárate y comprobar si Blas Giunta aplicaba alguna modificación con respecto al equipo que empató contra San Miguel.

Sin embargo, el tremendo golpazo que sufrió Manuel Peralta Salinas, arquero suplente del Mirasol, alteró la armonía de la jornada y hasta preocupó a sus compañeros del plantel y a los presentes en el entrenamiento.

La rápida intervención del doctor, Alejandro Quintero (hijo del reconocido galeno Walter Quintero), fue clave para sortear los primeros minutos después del impacto. “Tuvo un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y con una herida cortante”, informaron desde el cuerpo médico.

El guardavallas paraguayo chocó su cabeza contra uno de los palos del arco, luego de desviar un remate de Álvaro López, y cayó desplomado. “Le puse la mano donde sangraba y vi que estaba lleno de sangre. Después, le echamos agua en la nuca y ahí se despertó. No se acordaba de nada. Fue muy fuerte el ruido”, relató Maximiliano Levy, encargado del fútbol profesional del Mirasol.

El Uno pasó la noche en un sanatorio de Ciudad Evita y fue sometido a diversos estudios de imagen. “Las placas estaban bien. Tiene la presión alta y le dieron unos tranquilizantes”, contó el hermano del futbolista.

De cara al compromiso frente al CADU, será reemplazado por el juvenil Joel Mena Gerez, quien, aun, no debutó en la Primera de Almirante.