El espinozismo profundiza su actividad proselitista en la Costa Atlántica
Buscan posicionar al intendente Fernando Espinoza en las playas bonaerenses con un fuerte despliegue de campaña de militantes del PJ y de la JP.
Semana a semana, contingentes de militantes del Partido Justicialista y de la Juventud Peronista parten hacia la Costa Atlántica para trabajar en el posicionamiento provincial de Espinoza. “Estamos militando la campaña Fernando gobernador en todo el Partido de La Costa”, señaló la referente de la JP, María Laura Ramírez.
Se dividen según nichos de votantes. La JP apunta al público juvenil con actividades recreativas y campañas de concientización. La vedette de la playa es el “Presentados”, un juego que emula al “Preguntados” y relata “la vida de Fernando en la política y lo que quiere en la Provincia”, precisó Ramírez. Además, hay disfraces, souvenirs con fotos grupales en las peatonales y réplicas de DNIs “de los hinchas” que se repartieron en las canchas durante los partidos de verano, a favor de la pasión y contra la violencia.
También hay campañas contra el alcohol y las drogas y a favor del uso del preservativo. Y no faltan las botellas de agua mineral con la gráfica proselitista. Mar del Plata, Villa Gesell y San Bernardo son los principales puntos de acción de la JP, donde, semanalmente, viajan “entre 45 y 60” militantes.
En tanto, el PJ, según expresó el senador provincial Daniel Barrera, lanzó una “campaña inédita, con militantes promoviendo la figura de su candidato en vez de modelos y cartelería”. El trabajo, expuso el legislador, “no se limita a entregar folletería, sino que consiste en explicar la obra de gobierno de Espinoza”.
Hay diálogo con los veraneantes y, para Barrera, “allí radica el éxito de la campaña, ya que los compañeros conocen las realidades y eso permite el debate y enriquece”. “Habla bien del candidato que sus compañeros de territorio promocionen su figura”, subrayó el dirigente matancero, quien especificó que las bases operativas de campaña, que se extenderá hasta el 15 de febrero, están en Mar del Plata y Mar del Tuyú.
Y desestimó las denuncias por millonarios gastos, al referir que los militantes obtienen “hospedaje y comida, pero el operativo no demanda grandes erogaciones, ya que no tenemos financistas ni tampoco vamos a andar haciendo desmanejos en la economía municipal”.