Argentina Productiva 2030: “Todos debemos estar, más allá de la ideología”, sostiene la CGERA
El presidente de la CGERA, Marcelo Fernández, respaldó el programa anunciado por el Gobierno, que apunta a crear dos millones de puestos de trabajo formales y 100.000 nuevas empresas. “Ante estos proyectos tan ambiciosos, no debe haber gobierno ni oposición, sino Estado”, aseguró.
Este martes, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el Presidente Alberto Fernández, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el titular del Consejo Económico y Social, Gustavo Béliz, encabezaron el anuncio del programa Argentina Productiva 2030. Plan de Desarrollo Productivo, Industrial y Tecnológico de Argentina. Luego, el titular de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, respaldó el programa que tiene como objetivo la creación de dos millones de puestos de trabajo formales hasta 2030 y resaltó “la importancia de tener un plan productivo” en el que deben “colaborar todos en todas las regiones del país”.
“Creemos que no va a ser un plan más, porque venimos trabajando hace mucho y necesita del aporte de todos”, sostuvo el también consejero del Consejo Económico y Social, al tiempo que aseguró: “Ante estos proyectos tan ambiciosos, no debe haber gobierno ni oposición, sino Estado; todos debemos estar en el proyecto, independientemente de la ideología”.
Por otra parte, se refirió al aporte intersectorial que se desarrolla en el marco del Consejo Económico y Social, y que incluye la participación de gobernadores, representantes de sindicatos y cámaras empresarias, entre otros. Así, convocó a “seguir nutriendo el espacio para duplicar las exportaciones y seguir generando empleo”.
“Sin políticas de desarrollo productivo, es imposible crecer sostenidamente y, sin crecimiento, es imposible reducir sosteniblemente el desempleo, la pobreza, la desigualdad y la precarización laboral”, afirmó Kulfas sobre el programa que, además, se propone incrementar la participación de mujeres en el empleo formal en las empresas.
Vale destacar que, en representación de la CGERA, los empresarios Raúl Zylbersztein, Marcelo Girard, Aldo lo Russo, Norberto Luciani y Mariano Santoro también estuvieron en el desarrollo de la propuesta.