“Si no nos dan respuestas, no vamos a levantar el corte”, aseguraron los vecinos que se manifiestan en Riccheri

Los frentistas del asentamiento Puente 13 continúan con la medida de fuerza en plena autovía. "Tener luz es un derecho humano”, enfatizaron.

Los vecinos del asentamiento Puente 13 de Ciudad Evita continúan manifestándose en el kilómetro 19 de la Autopista Riccheri el reclamo del restablecimiento del servicio energético que, según denuncian, fue cortado días atrás. En la zona, se registran kilómetros de congestionamiento y un caos generalizado de tránsito.

“Si no nos dan respuestas, no vamos a levantar el corte. Necesitamos que el Municipio se haga responsable, nos firme un documento y nos devuelva la luz y el agua, que son un derecho humano primordial”, enfatizó Antonio, integrante de Puente 13, en una entrevista con El1 Digital.

Cabe recordar que, el último miércoles, los vecinos se manifestaron frente Palacio Municipal, en San Justo. “Estamos en cuarto intermedio con el Municipio, ellos nos proponen centrarnos en seis hectáreas a las 700 familias de la colectividad boliviana y eso no nos gustó. Además, son quienes nos cortaron el servicio, porque Edenor quiere restablecérnoslo. Todo el barrio está dispuesto a pagar el servicio como corresponde, no queremos nada regalado”, remarcó.

En la misma sintonía se expresó Vicente Fuentes, otro vecino manifestante: “Estamos sufriendo dentro del barrio porque el agua lo sacamos con energía eléctrica. Es decir, no tener luz es no tener agua”.

Y sentenció: “Estamos haciendo este piquete para que las autoridades nos escuchen, tener la luz es un derecho humano. No vamos a levantarnos de acá si no hay respuesta de las autoridades. Es más, planeamos cortar totalmente la Riccheri y Camino de Cintura”.

Un sitio arqueológico

Cabe aclarar que la zona en que se asentaron los frentistas de Puente 13 pertenece a un “Sitio Arqueológico Ancestral” en donde se hallaron restos de la cultura Querandí.

“Ocuparon y construyeron donde no se podía. Esas tierras constituían un sitio arqueológico además de ser planicie de inundación del Río Matanza. Construir allí significó la destrucción de un momento clave en la historia. También taponar la planicie del río tendrá consecuencias en otras localidades en tiempos de lluvias como inundaciones que no podrán desagotar. Ese barrio nunca se debería haber realizado y mucho menos robar energía”, replicó una vecina que defiende la Reserva Natural de Ciudad Evita.