San Justo: vecinos del barrio Puente 13 se manifestaron frente al Municipio para exigir que les “devuelvan la luz”

Representantes de 700 familias del vecindario, localizado en Ciudad Evita, se concentraron frente a la Municipalidad en reclamo de que se les restablezca el servicio de energía eléctrica.

Representantes de 700 familias oriundas de Bolivia que viven en el barrio Puente 13, de Ciudad Evita, se manifestaron frente al Municipio en reclamo de que se les restablezca el servicio de energía eléctrica. El vicecónsul de Bolivia en La Matanza, Mauricio Pinaya, junto a un grupo de representantes barriales, se reunió con el secretario general de Gobierno municipal, Gustavo Dutto, para gestionar una solución. Como las autoridades distritales pidieron tiempo para evaluar la situación, se pasó a un cuarto intermedio hasta una reunión pautada para las 9 de la mañana del jueves.

“Nosotros siempre vamos a representar a nuestros connacionales bolivianos ante cualquier dificultad o problema que tuvieran, pero entrando por el lado de la diplomacia, y es por eso que estamos acá para representarlos”, indicó el vicecónsul Pinaya en diálogo con Radio Universidad.

“Esto se dio así para que la autoridad de la Intendencia haga las consultas necesarias, porque el derecho al agua y a los servicios básicos es universal; por eso no hablamos solo como bolivianos, porque hay hijos argentinos asentados en este lugar de Puente 13”, señaló Pinaya, y explicó que los representantes vecinales “van a hablar hoy con el barrio y, seguramente, se hablará de entablar reuniones para no llegar a este tipo de situaciones”.

Viviendas sobre un terreno ancestral

Consultado acerca de esta situación, Pinaya reconoció que quienes se encuentran en el lugar saben que se trata de “un yacimiento ancestral” y que esta situación les ha traído muchas dificultades. Pese a esto, también reconoció: “Algunos hermanos de la nación han entregado documentos a algunas familias, pero, por lo que nos comunicaron las autoridades, no debería asentarse un barrio; eso no era un problema nuestro, de los bolivianos, pero como somos muy trabajadores hay gente que en nuestra buena fe nos puede engañar y estafar”.

“Por eso, ahora estamos trabajando para guiar a nuestra gente a que no caiga en estafas, porque los bolivianos acá venimos siempre con el tema de poder trabajar: somos humildes y nos dedicamos a eso”, destacó. “Lo que queremos es dar soluciones que no afecten a la gente, principalmente, a los niños y las familias”, concluyó.