Linares: “Nadie puede estar contento con esta situación pero no tenemos otra alternativa”

El legislador oficialista por la provincia de Chubut adelantó que votará a favor del acuerdo entre el Gobierno y el FMI aunque recordó que es “un problema generado por el gobierno anterior”. “Sería un acto irresponsable de la oposición no acompañar esto que ellos han generado”, disparó.

Este miércoles, en la antesala del tratamiento en el Senado del proyecto de acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el senador del Frente de Todos por la provincia de Chubut, Carlos Linares, anticipó a Radio Universidad el sentido positivo de su voto luego de aclarar que pertenece al “proyecto político de Néstor y Cristina”.

“Venimos tratando de arreglar un problema generado por el gobierno anterior que hundió al país en endeudamiento histórico y tratamos de dar una herramienta al Presidente Alberto Fernández para poder destrabar este problema y empezar el crecimiento que tanto necesita este país”, explicó aunque remarcó que en la sesión de mañana reiterará el pedido para que se “investigue el destino de esos fondos y la complicidad del FMI”.

“Yo pertenezco a un proyecto político de Néstor y Cristina, son mis conductores desde el minuto uno, pero esto es un tema que sobrepasa esta situación porque tenemos que darle herramientas al Gobierno”, explicó para diferenciarse de los legisladores oficialistas que decidieron no acompañar la iniciativa. “Es aceptable, la decisión de los que no apoyan esta medida. Comprendo y entiendo a aquel el compañero que nos acompañe porque realmente hay gente que tiene ese pensamiento y hay que respetarlo a rajatabla”, dijo en ese sentido.

En esa línea, destacó que la oposición convirtió a la gestión actual en un Gobierno “que hoy tiene que hacerse cargo de una gravísima situación, no solo en lo económico sino también en lo social”. “Hoy tenemos la obligación de tomar este tipo de decisiones que no son las que uno quisiera pero no tenemos alternativa. “Que quede claro que nadie puede estar contento por esta situación pero no tenemos mucha más herramientas que esta”, sentenció.

Por último, sobre el rol de los legisladores de Juntos por el Cambio aseguró que “más que un acto heroico, se trata de un acto de tratar de responder al desastre que dejaron hacen muy pocos tiempo atrás”. “Sería un acto irresponsable de la oposición no acompañar esto que ellos han generado. Así que en ese sentido nos parece que vamos a tener que dar vuelta a esta página negra de país y empezar rápidamente con lo que tenemos que resolver que es la inflación, el desempleo y la pobreza”, concluyó.