Esteban Cabello, nuevo secretario general de la UOM de La Matanza
La nueva conducción de la UOM local se impuso con más del 97 por ciento de los votos y lo celebró en un acto que se realizó en el Centro Cultural Valentín Barros. “El ideal que tenemos es la defensa de los trabajadores”, adelantó Cabello.
En la tarde de este viernes, en el Centro Cultural Valentín Barros, en la localidad de San Justo, se realizó el acto de asunción de Esteban Cabello como nuevo secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que se impuso en los comicios con más del 97 por ciento de los votos y estará al frente del gremio durante cuatro años.
En diálogo con El1 Digital, el flamante secretario general se refirió a los que serán los pilares de su mandato: “El ideal que tenemos es la defensa de los trabajadores”. “Siempre escuchamos lo que dicen los trabajadores en plenarios y en congresos. Tenemos la obligación de levantar su voz porque nos apoyaron 5.304 compañeros del padrón total”, aseveró.
Así, Cabello deberá encabezar el sindicato a nivel local en un escenario que tiene pros y contras, ya que se arrastran algunos problemas derivados de la pandemia de coronavirus, hace ya dos años, aunque la situación ya no es la misma, ante la disminución de contagios y el avance del plan de vacunación. “Hoy, las industrias están trabajando”, destacó.
“La pandemia hizo que muchas empresas se cayeran y que muchos compañeros quedaran en la calle, además de que fallecieron muchos compañeros y amigos”, recordó, y añadió: “Esto llevó a que las empresas cierren y dejen de hacer aportes al sindicato, pero, hoy, están volviendo a abrir sus puertas y a tomar empleados”. En ese sentido, indicó: “En este momento, nos ayuda el crecimiento de las industrias”. “La plata que recaudamos la invertimos en la obra social para reconstruir lo que se fue cayendo, como es el caso del tomógrafo que está en nuestro policlínico, lo que es un orgullo”, remarcó, haciendo énfasis en lo que podría ser la pospandemia en el sector.
Del acto de asunción participaron varios dirigentes, entre los que se destacó el secretario general de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), Antonio Caló, quien aseguró que “el sector metalúrgico tiene una historia y una impronta en La Matanza”. “Voy a empezar trabajando a lo loco y coordinando cada área”, cerró Cabello.