Isidro Casanova: suman incubadoras en el Hospital Paroissien

Se trata de cuatro equipos nuevos. “Tres de ellas son de alta complejidad y una para traslados”, explicó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

 En las últimas horas, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires sumó cuatro incubadoras para el Hospital Interzonal de Agudos Doctor Diego Paroissien, situado en la localidad de Isidro Casanova.

Fue el propio titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak, el que realizó el anunció de la entrega del nuevo equipamiento a través de su perfil de la red social Twitter. “Sumamos cuatro incubadoras para el Hospital Paroissien de La Matanza, tres de ellas son de alta complejidad y una para traslados”, especificó.

En este marco, Kreplak aseguró que “la inversión en salud no se detiene. Trabajamos para robustecer el sistema sanitario y que las y los bonaerenses accedan a más y mejor salud”.

Las incubadoras, aquellos aparatos donde se tiene a los niños recién nacidos prematuros o con problemas de salud para facilitar el desarrollo de sus funciones orgánicas o para mantenerlos aislados del exterior y en unas condiciones específicas de calor, nivel de oxígeno, alimentación y control médico, ya fueron incorporadas al servicio de neonatología del centro de salud matancero, que está situado a la altura del kilómetro 21 de la Ruta N° 3.

Días atrás, otro hospital matancero, el René Favaloro de Rafael Castillo, incorporó un tomógrafo de última generación que será utilizado en el área de diagnóstico por imágenes. "Potenciará nuestro trabajo y garantizará una precisión mayor en nuestros diagnósticos”, resaltaron desde el nosocomio.