HIJOS restauró una placa en homenaje a las víctimas de la última dictadura que había sido vandalizada en Isidro Casanova

El mural había sido alterado el pasado 9 de febrero y se reinauguró en los últimos días. "Fue un acto cobarde que solo intenta acallar la lucha por la memoria, la verdad y la justicia", denunciaron.

“Hoy desde de la Mesa de la Memoria de La Matanza, realizamos un acto de desagravio y reparación tras la vandalización de la placa en homenaje a los detenidos desaparecidos de Isidro Casanova”, anunció la organización Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS), integrante de la Mesa regional, en respuesta a la alteración que recibió el mural el 9 de febrero pasado.

El mismo había sido inaugurado en 2019 en la plaza Hipólito Irigoyen, situada en la intersección de las calles Seguí y República de Portugal, con motivo del 43º aniversario del golpe de estado. A través de la placa, se conmemora a las 35 personas desaparecidas o asesinadas por el terrorismo de estado durante la última dictadura cívico-militar que “nacieron, vivieron, trabajaron o fueron secuestradas en Isidro Casanova”.

Desde HIJOS, calificaron a la vandalización como “un acto cobarde que solo intenta acallar la lucha por la memoria, la verdad y la justicia, pilares fundamentales para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”, mientras que remarcaron que “no olvidamos, no personamos y no nos reconciliamos”.