Ciudad Evita: protestas por la construcción de viviendas en un espacio verde
El terreno, denominado “El Campito”, está comprendido entre las calles La Quila, La Mulita, El Avellano y El Tiburón. Pretenden llevar adelante un emprendimiento habitacional de 332 casas que, según los vecinos, no se ajustaría a la arquitectura típica de Ciudad Evita como lugar histórico.
El espacio verde donde se construirá el complejo de viviendas se encuentra entre las calles La Quila, La Mulita, El Avellano y El Tiburón, en Ciudad Evita. “Lo que queremos es conservar este espacio verde porque nos hemos enterado de que se está planificando una edificación de 332 viviendas en un lugar que no es el indicado porque no respeta la arquitectura típica de la localidad, un lugar histórico de casas con techos de tejas”, indicó la vecina Liliana Domina.
“Este es un lugar que siempre fue para uso de la comunidad y lo llamamos ‘El Campito’; ahí convergen una sociedad de fomento, una escuela, una parroquia y un centro cívico, y es un espacio que la gente ha venido cuidándolo, plantando árboles, pintando murales y cortando el pasto”, afirmó Domina en comunicación con El1 Digital.
En ese contexto, la vecina advirtió que, con el paso de los años y debido a la gran cantidad de nuevas edificaciones, hubo “un colapso” en lo que se refiere a los servicios básicos como el agua, las cloacas y el gas. “Sobre estas falencias es que pretende edificar 332 viviendas con características de dúplex en ese espacio”, se quejó.
“Hay una intención de construir, que de hecho se está empezando a ejecutar y nosotros nunca fuimos citados a una audiencia pública para ver qué pensábamos o para una votación, ni hemos tenido un informe del posible daño ambiental que esto pueda causar. La empresa que ganó la licitación no puso un cartel de obra que especifique ninguna información”, cuestionó.
Domina aseguró, asimismo, que hace años que están promoviendo que en ese lugar se construya un polideportivo público o, por lo menos, circuitos saludables. “La gente sale a caminar o a andar en bicicleta por la calle y ese sería el espacio adecuado para hacer actividades deportivas”, afirmó.
El derecho a ser escuchados
En la mañana del jueves, los vecinos se acercaron hasta la Municipalidad para hacer saber su descontento. “Nos recibieron el reclamo y nos sellaron la nota y una copia. Hay 1.300 firmas de vecinos que se oponen a la construcción de las viviendas... hacemos todo esto para no tener que llegar a presentar un recurso de amparo”, concluyó la vecina.