Ramos Mejía: clausuraron un reconocido local de comida rápida
El comercio, que forma parte de una cadena gastronómica multinacional, fue clausurado por la Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal de La Matanza. “Se encontró con diversos tipos de plagas que afectaban directamente al salón, vestuarios y depósitos. También, se constató la falta de higiene en la totalidad del comercio junto con otras anomalías”, informaron desde la entidad municipal.
En los últimos días un local de la cadena multinacional de comida rápida Wendy's, ubicado en Avenida de Mayo al 150, Ramos Mejía, fue clausurado por los inspectores de la Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal de La Matanza.
Al respecto, fuentes de dicha entidad municipal dialogaron con El1 Digital y dieron detalles del operativo de clausura: “La secretaria de Planificación Operativa y Control Comunal, Rocío Giussi, recibió a través de las redes sociales una denuncia realizada por un consumidor referente al local conocido como ‘Wendy’s’ de Ramos Mejía”.
Y continuaron: “La denuncia trataba sobre faltas graves en la seguridad e higiene en el salón del restaurante. Por esta razón, una inspectora de la secretaria, con conocimientos específicos en la materia, procedió a realizar una inspección exhaustiva del lugar. Como resultado, se encontró con diversos tipos de plagas que afectaban directamente al salón, vestuarios y depósitos. También, se constató la falta de higiene en la totalidad del comercio junto con otras anomalías. Por consiguiente, se procedió a realizar la clausura efectiva del comercio hasta tanto se subsanen las causales que dieron objeto a la misma”.
La usuaria “Chechu Cami” fue la que compartió un video en el grupo Vecinos en Alerta de Ramos Mejía de la plataforma Facebook en el que se ve a un roedor en cercanías de la mesa en que se encontraba comiendo junto a su hija. “Comer al lado de esto fue asqueroso, mis hijas llorando y no queriendo comer. Se llamó a la Policía y me tomaron la denuncia”, posteó.
La presencia de roedores y otras plagas en las calles y locales de Ramos Mejía, lamentablemente, no es una novedad. Al aire de Radio Universidad, Alejandro, un vecino ramense, se refirió a esta situación: “En general, en Ramos tenés los contenedores en la calle y hay mucho olor por todos lados ya que los locales de comida dejan muchísima basura. Se ven cucarachas y ratas por todos lados”, alertó.