Vecinos de cinco barrios de Ciudad Evita cortaron la Rotonda de San Justo y movilizaron al Municipio

Los frentistas de los vecindarios 22 de enero, Un Techo para Todos, el Gauchito Gil, Tierra y Libertad y 28 de Octubre piden obras públicas, hidráulicas y más luminaria, entre otros reclamos. “Exigimos el derecho a una vida digna”, remarcaron.

En la mañana de este viernes, un nutrido grupo de vecinos de cinco barrios populares de la localidad de Ciudad Evita realizó un corte en la intersección de la Ruta Nacional N° 3 y la Ruta Provincial N° 4 (Camino de Cintura), a la altura de la Rotonda de San Justo. Luego, movilizaron al municipio de La Matanza.

Según le informaron los manifestantes a El1 Digital, la manifestación es en reclamo de la realización de obras públicas, hidráulicas, la instalación de más luminaria y la mejora de las salas y servicios de salud, entre otras problemáticas, en los vecindarios 22 de enero, Un Techo para Todos, el Gauchito Gil, Tierra y Libertad y 28 de Octubre.

“Hace 35 años que vivo en el barrio y, desde esa época para acá, solo dos calles fueron asfaltadas. Además, las calles están continuamente con agua, son intransitables”, protestó Antonia, vecina del barrio 22 de Enero de Ciudad Evita.

Y continuó: “Hace ocho meses que le venimos reclamando a la municipalidad sobre todas estas problemáticas. Son muchos los problemas de este barrio: luminaria, obras públicas, obra hidráulica, ya que por el barrio pasa un arroyo (La Frontera) que siempre que llueve un poco se inunda todo, falta de agua potable en verano, tenemos una salita de emergencia, pero no funciona, hay que hacer fila por una semana para anotar a los chicos al jardín”.

Un petitorio sin respuesta

El pasado 21 de enero los vecinos de Ciudad Evita llegaron hasta la puerta del municipio de La Matanza, en San Justo, para entregar un petitorio con todos sus reclamos. Sin embargo, según denuncian, a la fecha no obtuvieron respuestas.

“En la Municipalidad nos dijeron que en 15 días tal vez íbamos a tener respuestas de todos los puntos que habíamos pedido, pero quedó todo en la nada. Por eso, el corte de ruta es una respuesta a la falta de presencia de la Municipalidad y a la falta de respuesta de los funcionarios. Lastimosamente, tenemos que hacer un corte porque es la única forma de que se nos ponga atención ya que la Municipalidad no está llegando a los barrios y la institucionalidad no se hace presente. Exigimos el derecho a una vida digna”, enfatizó Daniel Pérez, vecino del 22 de Enero e integrante de la coordinadora interbarrial de Ciudad Evita popular.

En este marco, reiteró los reclamos vecinales: “Las necesidades permanentes que tienen los barrios son: inundaciones, la falta de agua potable en los veranos en donde miles de familias se quedan sin este servicio esencial, la falta de luminaria pública en las calles que generan riesgos para las y los trabajadores que salen muy temprano en la mañana hacia sus diferentes lugares de trabajo. Además, nosotros también peleamos por la pavimentación de las calles de los barrios ya que más del 90 por ciento de los barrios no tiene pavimentación, pasa cualquier lluvia y vivimos en el barro”.

“Solo con la participación de todos y todas vamos a poder mejorar el barrio y la calidad de vida de todos”, sentenció.