Para Espinoza, poner las renuncias a disposición del Presidente “es fortalecerlo” para que tome “las mejores decisiones”

El intendente matancero se plegó a otros de sus pares de la Tercera, el principal bastión del peronismo en la Provincia, para alinearse en una lectura más cercana a la del entorno de la vicepresidenta sobre los movimientos políticos que se desataron este miércoles en el Frente de Todos.

En medio del cimbronazo político que atraviesa el Frente de Todos por la presentación de las renuncias de los funcionarios y ministros alineados con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, lo que fue leído por el entorno del Presidente, Alberto Fernández, como una presión para forzar cambios en su gabinete tras la derrota del domingo, los intendentes de la Tercera Sección Electoral salieron a sentar su postura.

En un tuit que replicaron al unísono los alcaldes del sector del Conurbano que le entregó la única victoria al peronismo en estas PASO, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto a pares como Mayra Mendoza, de Quilmes; y Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, salió a avalar el “gesto” de los ministros potencialmente renunciantes.

“Intendentes del Frente de Todos de la Tercera Sección redoblaremos los esfuerzos. Escuchamos el mensaje que nos dio el pueblo. Poner los cargos del Ejecutivo nacional y provincial en manos de Alberto Fernández y de Axel Kicillof es fortalecerlos para que tomen las mejores decisiones”, opinaron.

Así, hicieron también mención a la noticia que dio a conocer, esta mañana, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, de que todo el gabinete de la Provincia puso su dimisión a decisión de Kicillof. Ese anuncio fue entendido, por los sectores más alineados con el Presidente, como el puntapié para lo que se desataría más tarde, a instancias del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el primero en anunciar que ponía su renuncia a disposición.

Este sector de intendentes bonaerenses se mostró más cercano a la actitud del ala K, que busca cambios y gestos rápidos del Gobierno como respuesta al electorado, mientras que otros, como Alberto Descalzo, de Ituzaingó, decidieron plegarse a la defensa pública del Presidente que siguieron los dirigentes más cercanos a su entorno.