Desde la CGERA, agradecieron al Presidente por pedir “prestar atención a las PyMEs”
En el acto de cierre de año del Consejo Económico y Social, el presidente de la CGERA, Marcelo Fernández, destacó que el Gobierno nacional haya incorporado “las expresiones de la economía popular al empleo formal”. Además, recordó que “las PyMEs son las principales empleadoras de los argentinos”.
Esta semana, en el Teatro Nacional Cervantes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se realizó el acto de cierre de año de los encuentros del Consejo Económico y Social. En el evento, que estuvo encabezado por el Presidente Alberto Fernández, se expusieron los distintos acuerdos logrados que se enfocaron en el desarrollo del país.
Al tomar la palabra, el primer mandatario hizo hincapié en la necesidad de “un pacto social que debe estar fundado en la solidaridad” y reiteró la idea de trasladar la Capital Federal al Interior del país para garantizar “otro polo de desarrollo” que permita “poblar a la Argentina con un sentido armónico en lo social y productivo en lo económico”.
Durante el encuentro, el titular de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), en su carácter de Consejero PyME, Marcelo Fernández, destacó que “se están trabajando medidas para que las PyMEs, que son las principales empleadoras de los argentinos, continúen el camino de la recuperación económica”. “Necesitamos que la recuperación que se observó este año en muchos sectores industriales se repita el año próximo”, señaló, en referencia a las mejoras que se registraron en las industrias y que se plasmaron en un uso de la capacidad instalada industrial del 64,7 por ciento, en octubre pasado, según el INDEC.
Además, celebró que el Presidente haya pedido “prestar atención a las PyMEs e incorporar las expresiones de la economía popular al empleo formal”. Asimismo, respaldó la convocatoria a un Congreso de la Productividad para analizar nuevas formas de vinculación entre el capital y el trabajo.
En el evento, además de repasar el trabajo realizado por el CES en el 2021, se plantearon problemáticas y desafíos para el año próximo, con la expectativa de que se generen nuevos consensos alrededor de las políticas necesarias para impulsar la recuperación económica con conceptos como inclusión social, federal y sustentable.