Trabajadores del hospital Paroissien resolvieron continuar el paro
Profesionales de la salud del nosocomio ubicado en Isidro Casanova decidieron, en asamblea, extender por 24 horas más la medida de fuerza que comenzó el pasado miércoles.
El último 3 de febrero, los profesionales de la salud que se desempeñan en el hospital provincial Paroissien, situado en Isidro Casanova, resolvieron ir al paro para exigir mayor presencia policial en el lugar. Este jueves, tras someterlo nuevamente a votación, decidieron continuar con la medida de fuerza hasta recibir seguridad las 24 horas.
En diálogo con el programa No duermas más de Radio Universidad, el secretario general de ATE seccional Gran Buenos Aires Noroeste, Miguel Federico, explicó que desde el Municipio “hay buena predisposición” para resolver el conflicto, ya que las autoridades pusieron a disposición un patrullero “desde las 20 hasta las cuatro”. Sin embargo, la solución corre por cuenta de la gobernación provincial, ya que el nosocomio está bajo su órbita.
“Hay una responsabilidad inmediata que es de la provincia de Buenos Aires, que tiene que resolver este problema porque a la Policía Local no le permiten ingresar al hospital para hacer los controles”, señaló el representante de los trabajadores. Asimismo, resaltó la importancia de que haya seguridad las 24 horas dado que, según advirtió, al hospital va gente “a las tres de la mañana a sacar un turno y se encuentra agredida por delincuentes”.
Despidos
Con respecto a los despidos que se sucedieron desde el comienzo del gobierno de Cambiemos, Federico aseguró que fueron cerca de 20 mil las personas que perdieron sus puestos de trabajo y anticipó que hay “65 mil más que están en carpeta”. “Investigan si sos afiliado al PJ y cuál es tu afiliación gremial también. Si sos afiliado de ATE, estás en la parrilla, si sos afiliado de UPCN te premian, pero lo que nadie dice es que UPCN acaba de hacer dos listados para despedir a compañeros trabajadores en el orden nacional”, denunció.