Investigadores del CONICET fueron premiados por la Academia Mundial de Ciencias
Los especialistas Alicia Dickenstein, Eduardo Arzt y María Isabel Colombo fueron distinguidos por su excelencia académica y científica en los campo de las Matemáticas, las Ciencias Médicas y la Biología, respectivamente.
Además, el investigador del CONICET Gabriel Rabinovich, reconocido internacionalmente por sus estudios sobre la galectina-1, fue nombrado miembro de la Academia Mundial de Ciencias (The World Academy of Sciences - TWAS).
“Fue una gran alegría recibir esta noticia”, aseguró Rabinovich. Y agregó: “Fui premiado en 2010 por la TWAS en el área de Ciencias Médicas y esta nueva distinción representa un honor adicional”.
Por su parte, la investigadora superior Alicia Dickenstein, que se desempeña en el Instituto de Investigaciones Matemáticas Luis A. Santallo (IMAS, CONICET- UBA), fue galardonada por “su destacada contribución a la comprensión de discriminantes”.
La doctora Dickenstein explicó que “muchos de los objetos que nos rodean se describen con condiciones algebraicas, y los discriminantes describen cuando hay algo especial, algo raro, una singularidad”.
En el campo de las Ciencias Médicas la distinción fue para Eduardo Arzt, investigador superior y director del Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires (IBioBA, CONICET- Instituto Partner de la Sociedad Max Planck), por sus estudios en el campo de la neuroendocrinología molecular y por describir nuevos mecanismos de acción de hormonas y de tumores neuroendócrinos.
En tanto, la doctora María Isabel Colombo, investigadora superior y vicedirectora del Instituto de Histología y Embriología “Dr. Mario H. Burgos” (IHEM, CONICET-UNCU), fue distinguida por su labor en la Biología. “Han sido tres científicos argentinos galardonados y eso demuestra que se está haciendo muy bien las cosas a nivel científico en Argentina”, comentó.