Alumnos de la UNLaM recorrieron las oficinas de Unilever
Como parte de su formación, se interiorizaron sobre el funcionamiento de la empresa.
Estudiantes de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) visitaron las oficinas de la empresa Unilever Argentina para aprender sobre el funcionamiento de la compañía y complementar su formación académica.
Acompañados por sus docentes, participaron de tres charlas de capacitación brindadas por especialistas de la firma multinacional: se interiorizaron sobre las acciones y los valores que movilizan a la empresa, accedieron a una descripción acerca de las tareas del sector de Finanzas y aprendieron sobre estrategias de posicionamiento en los puntos de venta.
Posteriormente, fueron invitados a recorrer un supermercado para observar cómo los productos de la compañía se encuentran distribuidos en las góndolas, todo como parte de una actividad denominada Un día en Unilever.
“El objetivo que tienen estas visitas es aproximarse a los alumnos de la Universidad, que ellos conozcan la compañía y que entiendan que todo lo que ven en las aulas es aplicable en el día a día laboral”, describió Lorena Berteloot, personal de Recursos Humanos de la empresa anfitriona.
De la misma manera, la especialista explicó que una experiencia de este estilo les permite conocer “cómo se maneja una empresa y, también, confirmar la posibilidad que ellos tienen de hacer carrera en una compañía como Unilever”.
Actualmente, en Unilever hay estudiantes y graduados de la UNLaM que forman parte de la compañía y comparten su experiencia con otros profesionales.
Esta actividad fue impulsada desde el Departamento de Ciencias Económicas en conjunto con el Centro de Estudiantes para que los alumnos puedan interiorizarse sobre situaciones administrativas, contables y económicas en el trabajo cotidiano de las empresas.