Nuevo récord de la actividad de la construcción en agosto
Para el INDEC, aumentó 4,2 por ciento en los últimos doce meses. Con este porcentaje estableció una nueva marca máxima para ese mes. Sin embargo, se contrajo 4,9 en comparación con julio último.
Según el informe que realiza mensualmente Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el indicador sintético de la actividad de la construcción alcanzó en agosto una marca máxima en la serie histórica para ese mes. Aumentó 4,2 por ciento en los últimos doce meses, pese a que se contrajo 4,9 puntos respecto a julio pasado.
De acuerdo al estudio realizado por organismo estadístico oficial, el crecimiento estuvo impulsado por la edificación para vivienda (6,4%). Además, sostuvo que: “el alto nivel de actividad se alcanzó pese al evento climático excepcional que afectó el normal desarrollo en importantes ciudades de diversas zonas del país”.
En ese mismo sentido, en el documento se profundizó que “no sólo la cantidad de agua precipitada fue anormal, sino que también la persistencia de días de lluvia resultó superior a lo normal afectando el ritmo de las obras, como así también los despachos y transporte de cemento”.
En agosto, los despachos de cemento para consumo interno, principal insumo de la construcción, ascendieron a 977.469 toneladas. “Vale destacar que el consumo de cemento fue récord para el período enero a agosto con un incremento del 9,3 puntos porcentuales, en comparación al mismo mes de 2014”, señaló el informe.