Muerte en Los Cedros: “La clínica nunca se puso a nuestra disposición”
Uno de los hijos de la jubilada fallecida cuyo cadáver estuvo desaparecido 30 horas rechazó el comunicado de la Clínica de San Justo. “En ningún momento se comunicaron con nosotros”, negó.
Luego de que la Clínica Los Cedros, de San Justo, emitiera un comunicado en que adjudicó la desaparición del cuerpo de una mujer fallecida a la negligencia de un empleado, uno de los hijos de la occisa repudió el accionar del centro de salud privado.
“Pueden poner todos los comunicados que quieran, pero nosotros les decimos que todo lo que ocurra o deje de ocurrir en la clínica es responsabilidad de los directivos, de alguien con poder de decisión”, resaltó Alberto Pérez en diálogo con RPM, por Radio Universidad.
En palabras de Pérez, quien reside en la provincia de Chubut y viajó para despedir a su madre, el comunicado de la clínica “llega tarde”. “No se pusieron a nuestra disposición al principio y el único que nos atendió fue el personal de la consigna policial”, contrapuso, a la vez que confesó: “Uno no encuentra ninguna explicación”.
Asimismo, aseguró: “Las autoridades de la clínica no se presentaron en ningún momento ni dieron una respuesta. Tampoco, se pusieron a disposición para solucionar este inconveniente que se nos presentó”. “Mucha gente se nos acercó a contar sus lamentables historias con la clínica”, reveló.
Mezcla de sensaciones
Secundina Pérez, de 78 años, había arribado el lunes a la Clínico Los Cedros debido a un dolor estomacal; esa misma tarde, falleció por un infarto y familiares reconocieron el cuerpo. Sin embargo, al día siguiente, el cadáver no estaba y fue encontrado, recién después de 30 horas, a punto de ser cremado en Burzaco.
“La sensación ante el calvario que estamos pasando es de impotencia. Tenemos alivio por saber dónde está el cuerpo, pero, también, ansiedad por recuperarlo. Pero, antes, tienen que realizarle la autopsia”, finalizó Pérez.