Convocan a una marcha contra la clínica Los Cedros “por su mal accionar”
Integrantes del grupo de Facebook “Campaña contra la clínica Los Cedros de San Justo” prevén realizar, el viernes a las 19, una marcha contra el nosocomio privado de San Justo.
Luego de la muerte de Secundina Pérez y la pérdida de su cuerpo, que fue recuperado por el esfuerzo de sus familiares durante la mañana del miércoles en Burzaco, crecieron las dudas sobre las prácticas médicas que se desarrollan en el lugar. Con el correr de las horas, se hicieron públicas distintas historias sobre casos de muertes evitables, que se dieron en la clínica ubicada en San Justo.
En diálogo con El1 Digital, Daiana, hija de una paciente que falleció luego de estar internada varios días en Los Cedros, declaró que se comunicó con decenas de damnificados que decidieron convocar a una movilización para denunciar distintos hechos de mala praxis. La fecha prevista para la manifestación es el viernes a las 19, con punto de encuentro, minutos antes, en la plaza de San Justo.
“Vi que existía el grupo (Campaña contra la clínica Los Cedros de San Justo) y me sumé para acompañar y reclamar junto a todas las víctimas. Estamos contactándonos con un montón de personas para que esto se sepa y no haya más casos de negligencia médica. Esto es una vergüenza”, manifestó.
Otro caso
Daiana, nieta de una anciana fallecida, comentó que su abuela ingresó en la clínica Los Cedros por un dolor abdominal. “Cuando la trajimos nos dijeron que la llevemos a casa porque acá había muchos virus y no podía quedar internada. Sólo le recetaron Buscapina”, contó.
Además, sostuvo que, como los dolores continuaban, la familia decidió realizarle una ecografía particular. “Ahí nos dijeron que había que internarla de urgencia porque había algo que no estaba bien en el hígado o en la vesícula. Aseguraron que podía ser un tumor o cáncer. Sin embargo nunca nos decían con certeza que era lo que tenía mi abuela”, se lamentó.
Daiana afirmó que, después de 40 días de estar internada, la familia decidió trasladarla al hospital Muñiz. “Mientras la cuidaba en Los Cedros vi como trataban a los ancianos internados. Pude ver cómo le ponían agua a los sueros”, aseguró.
Por último, comentó que la mujer sufrió “septicemia generalizada y neumonía” y agregó que “en el Muñiz ya no se pudo hacer nada para revertir la situación”.